Martes, Septiembre 25 2018

.

Sacrilegio en el Cauca, ladrones hurtan arte religioso

El hurto de las  invaluables piezas, se produjo  en la casa  contigua  al convento de la comunidad religiosa de la parroquia la inmaculada Concepción. Los elementos de valor religioso son resguardados por  las hermanas misioneras de la Madre Laura.  De acuerdo con la versión que manejan los habitantes de esta población las religiosas notaron la …

Sacrilegio en el Cauca, ladrones hurtan arte religioso

El hurto de las  invaluables piezas, se produjo  en la casa  contigua  al convento de la comunidad religiosa de la parroquia la inmaculada Concepción.

Los elementos de valor religioso son resguardados por  las hermanas misioneras de la Madre Laura.

 De acuerdo con la versión que manejan los habitantes de esta población las religiosas notaron la puerta del sagrario violentada, varios objetos tirados, la ausencia del copón de las hostias y un candelabro. 

Entre los objetos hurtados figuran cuatro cuadros pintados en lienzos del siglo XVII.

Los cuadros  datan del año 1600, época de la encomienda, cuando fueron cambiados por tierras y desde ese tiempo fueron ubicados al interior de la capilla.

Líderes indígenas  aseguraron que  estas pinturas de arte santafereño y las demás piezas hurtadas de la capilla, deben ser devueltas porque constituyen la tradición y la cultura del pueblo.

Las autoridades tradicionales en conjunto con la justicia ordinaria se encuentran realizando las pesquisas  correspondientes para dar con los  autores de este hurto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen − four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas