domingo, noviembre 22 2020

.

Sacerdote que habría abusado sexualmente contra menor en Huila fue separado de su cargo

Los hechos por los que se le acusa al sacerdote fueron cometidos hace 20 años, contra una menor quien en ese momento tenía 12 años.

Sacerdote que habría abusado sexualmente contra menor en Huila fue separado de su cargo
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Luego de que una mujer denunciara que hace 20 años había sido abusada sexualmente por el sacerdote Jesús Joaquín Martínez, el Monseñor Froilán Casas Ortiz, obispo de Neiva, confirmó que como medida provisional, el sacerdote fue separado del cargo y de sus funciones como administrador de las parroquias de los municipios de Hobo y Algeciras en Huila.

Según el relato que dio la mujer, el sacerdote Martínez la había accedido desde que ella tenía 12 años de edad hasta los 18, “Cuando me llegó la denuncia por escrito la remití a la vicaría judicial y entonces, con base en eso, se da un informe a la Fiscalía”, dijo Casas Ortiz.

En un comunicado, el Monseñor añadió que “aquí, a nivel eclesiástico, el primer paso es quitar del cargo a la persona por medida cautelar y sigue el proceso de investigación y si lo amerita después podría venir una sanción”.

Asimismo el obispo índico que a medida que avance el proceso juicio, si lo amerita, se deberá suspender temporalmente del ministerio sacerdotal y ya como último recurso, y de acuerdo al debido proceso, podría llegar ya la suspensión definitiva.

La Fiscalía será quien determine si el delito del que es acusado, fue realmente cometido por el párroco quien hoy tiene 74 años.

Con información de Blu Radio

Lea también:

Otra captura de presuntos integrantes de la banda criminal ‘La local’ en Buenaventura, la segunda en dos semanas

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas