Jueves, Noviembre 21 2019

.

¿Sabes cuánto tiempo usas el celular?

Apostamos lo que quieras a que en este momento estás leyendo este escrito pegado a tu celular, y si no, seguro lo traes guardado en tu pantalón, bolso o está reposando felizmente junto a ti. Es que seamos sinceros, se nos puede quedar lo que sea en nuestras casas, pero nunca el smartphone y si …

¿Sabes cuánto tiempo usas el celular?

Apostamos lo que quieras a que en este momento estás leyendo este escrito pegado a tu celular, y si no, seguro lo traes guardado en tu pantalón, bolso o está reposando felizmente junto a ti.

Es que seamos sinceros, se nos puede quedar lo que sea en nuestras casas, pero nunca el smartphone y si llegase a pasar, creeme que más de una persona se devuelve por el.

Es que los celulares se convirtieron en nuestros compañeros de lucha, nuestro entretenimiento, nuestra fuente inagotable de información, ¡nuestro todo! Incluida nuestra tentadora y más grande distracción.

El 3 de abril de 1973, un ingeniero electrónico de Motorola hizo en Nueva York la llamada desde un teléfono móvil de casi dos kilos de peso y con una batería de sólo 20 minutos de duración.

Esta primera llamada telefónica desencadenó una enorme revolución en el mercado, que dio pie a la aparición años más tarde de los primeros celulares fabricados por la compañía estadounidense.

Pero ¿sabes cuánto tiempo pasamos procrastinando con el celular? Aquí te damos el dato:

Los Investigadores de la Universidad de Nottingham Trent en Reino Unido se dieron a la tarea de descubrir cuántas veces al día agarramos nuestro celular y cuánto tiempo pasamos en el.

Según los resultados, tomamos nuestros teléfonos unas 85 veces al día, lo que nos toma ¡5 horas en total! Es decir, más o menos un tercio del periodo que estamos despiertos.

Lo interesante es que la mayoría de esas interacciones con nuestro smartphone (un 55 %, para ser exactos) tienen una duración de sólo 30 segundos, lo que quiere decir que gastas más tiempo revisando quién sabe qué cosas que viendo el episodio más nuevo de tu serie favorita en Netflix.

Otro dato importante que arrojó esta investigación es que literalmente (no estamos exagerando) la mayoría de nosotros no le quitamos los ojos de encima a nuestros celulares, se podría decir que estamos un ‘poquito’ obsesionados con estos aparatos.

Se espera que para 2020, más de 6.100 millones de personas utilicen habitualmente un teléfono móvil, según un estudio que hizo público Ericsson en 2015.

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas