domingo, septiembre 27 2020

.

Lo que se sabe sobre el duelo FC Barcelona y Bayern Múnich este viernes

Hoy la Champions League reencuentra dos viejos conocidos: Bayern y Barcelona, dos de los mejores equipos del mundo para luchar por la semifinal.

Lo que se sabe sobre el duelo FC Barcelona y Bayern Múnich este viernes
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El día de hoy se disputará el partido entre el FC Barcelona y el FC Bayern Múnich en el Estádio da Luz, nuevamente la UEFA Champions League reencuentra a dos de los mejores equipos del mundo y dos viejos conocidos. Los bávaros y los culés se han enfrentado un total de 6 veces desde el año 2011.

El balance favorece a los dirigidos por Dieter Flick con tres victorias, mientras que los dirigidos por Quique Setién ganaron dos encuentros y un partido finalizó en empate. Sin embargo, la última vez que se enfrentaron, el victorioso fue en conjunto catalán con un global de 5-3, luego de imponerse 3-0 como local y perder 3-2 en el Allianz Arena.

Cabe resaltar que tras esta victoria por 5-3 el Barcelona se coronó campeón de la UEFA Champions League, desde ese entonces ha caído frente al Atlético de Madrid en cuartos de final, AS Roma también en cuartos de final y Liverpool en semifinal.

Además de esto, en este partido habrán jugadores que se enfrentaran a su ex equipo como lo son Arturo Vidal, Thiago Alcántara y Philippe Coutinho (cedido en el conjunto bávaro). Ambos equipos están listos para este duelo y así lo demuestran a través de sus redes sociales.

Lea también: 

Conmebol confirmó las fechas para la Copa América 2021 en Colombia y Argentina

Estado de forma

Teniendo en cuenta todas las competiciones, el FC Barcelona ganó 4 de sus últimos 5 partidos disputados, perdió solo uno y además de esto, terminó en la segunda casilla en la tabla de posiciones, por detrás del Real Madrid que fue el campeón del torneo.

Por otra parte el Bayern Múnich ha ganado sus últimos cinco partidos e incluso se coronó campeón de la Bundesliga y también se llevó la Copa de Alemania.

Figuras de los equipos

Como siempre, la figura del FC Barcelona es Lionel Messi, el argentino fue de los mejores en cancha en los octavos de final frente al Napoli, junto a sus compañeros Lenglet y De Jong. Además de esto, es el máximo anotador y máximo asistente de LaLiga Santander y de su equipo.

La figura de los bávaros es Robert Lewandowski, el polaco sumó un total de 34 goles en la Bundesliga, convirtiéndose en el máximo anotador de esta liga y el segundo máximo anotador europeo, por detrás de Ciro Immobile, quien anotó 36 goles y fue el ganador de la Bota de Oro. Además de esto, el delantero participó en todos los goles en la victoria por 7-1 frente al Chelsea (3 goles y 4 asistencias).

Posibles alineaciones

FC Barcelona: Ter Stegen,  Semedo, Piqué, Lenglet, Alba, Vidal, Busquets, De Jong, Messi, Suárez y Griezmann.

FC Bayern Múnich: Neuer, Kimmich, Boateng, Alaba, Davies, Goretzka, Thiago, Muller, Gnabry, Lewandowski y Perisic.

Le podría interesar:

“Fútbol Colombiano regresaría a más tardar el 15 de septiembre”: Dimayor

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas