viernes, enero 15 2021

.

Lo que se sabe del polémico concierto de música electrónica en Cristo Rey

Según ciudadanos, desde las 3:00 p.m. se encontraron con el sitio cerrado y sólo podían ingresar “si tenían boletas” para el dicho concierto.

Lo que se sabe del polémico concierto de música electrónica en Cristo Rey
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En la tarde/noche de este sábado, varios caleños que se dirigían al cerro de Cristo Rey se sorprendieron al ver que no podían ingresar, porque se estaba realizando una fiesta electrónica en el marco de ‘reactivación económica’ para el sector de los DJ. Esta, pese a ser un evento “masivo” al parecer, estaba autorizada por la Alcaldía de Cali.

“La Secretaría de Desarrollo Económico viene desde hace un mes con el sector de la economía creativa. Desde hace 9 meses, ni los DJ’s ni las orquestas; ni los diferentes grupos musicales no han tenido recursos ni ingresos”, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Argemiro Cortés. 

La polémica comienza desde la confusión entre los ciudadanos que pidieron explicaciones a la Alcaldía de Cali, porque desde el pasado viernes, el alcalde Jorge Iván Ospina; declaró que no se podían realizar eventos presenciales durante la temporada de diciembre y fin de año.

Sin embargo, Cortés aseguró que este concierto hacía parte de una estrategia de un total de 5 conciertos para reactivar la economía del sector recreativo.

“Dentro de esta gran estrategia se planeó entonces realizar 5 conciertos, grabar 5 conciertos y después emitirlos por plataformas digitales y que las personas que quieran ver esos conciertos paguen por esas plataformas digitales, que es la manera de conseguir recursos”, dijo.

Le puede interesar

El Festival Gastronómico del Pacifico, estará hoy en un emblemático lugar de Cali

Concierto electrónico

Al parecer, este evento habría tenido todos los permisos desde hace 8 días, por parte de diversos entes de la Alcaldía. “Realmente más que un concierto, era la grabación de un concierto de música electrónica”, indicó el secretario.

No obstante, hasta el director de Planeación Municipal, Roy Alejandro Barreras, se sorprendió por el evento y reaccionó diciendo que es “inaceptable que el monumento de Cristo Rey se cerrara para una fiesta privada”. 

Cortés contraargumentó diciendo que “se restringió la entrada precisamente para evitar aglomeraciones, y por esas razones las personas que quisieron ir a Cristo Rey se dieron cuenta que no podían entrar porque no estaban habilitadas las entradas y, en ese sentido, presentamos excusas a aquellas personas que quisieron ir a Cristo Rey y no lo pudieron hacer”.

Lea también: Centro comercial de Cali es cerrado preventivamente por incumplir protocolos de bioseguridad

Restringen los eventos

Si bien esto era parte de una estrategia de reactivación económica para el sector creativo, el secretario de Desarrollo Económico declaró que ya no realizarán estos conciertos en espacios públicos; con tal de cumplir las instrucciones del Gobierno Nacional y el Gobierno Municipal.

“Todas las grabaciones van a ser en privado y no vamos a utilizar espacios públicos”, indicó. 

Después de las reacciones de la ciudadanía, este concierto en la tarde/noche de este sábado se detuvo a las 8:00 p.m. y “continuaría sus operaciones” después en un espacio privado.

Por último, el secretario reiteró que este evento se trató de la grabación de un concierto público, con todos los permisos, hecho para fortalecer a la economía creativa como los DJ ‘s, grupos musicales y orquestas. 

Estábamos grabando con todas las condiciones de calidad, drones y los mejores equipos para poder pasarlos a una plataforma que se va a transmitir este sábado 5 de diciembre”, concluyó Cortés.


En otras noticias

Estas son las medidas que decretó la Alcaldía para este diciembre en Cali

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas