miércoles, octubre 21 2020

.

Esto es lo que se sabe sobre el caso COVID-19 positivo del director del Dagma

El director es asintomático, ya está aislado y extremó protocolos de seguridad. El alcalde de Cali envió a cuarentena a la oficina del Dagma.

Esto es lo que se sabe sobre el caso COVID-19 positivo del director del Dagma
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El director del Departamento Administrativo para la Gestión del Medio Ambiente, Carlos Eduardo Calderón, informó este domingo 28 de junio ser positivo asintomático para COVID-19 en su segunda prueba. Pese a esto, el sábado 27 de junio asistió a un consejo de gobierno presencial con todo el gabinete de la alcaldía de Cali. 

“He dado instrucciones para que en el marco del Plan de acción frente al COVID 19 que ejecuta actualmente el DAGMA, se apliquen de manera inmediata todos los protocolos necesarios para garantizar la salud y proteger la vida de todos los funcionarios y contratistas”, anunció Calderón en un comunicado a la opinión pública. 

Frente a este caso, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, ordenó el aislamiento de las personas que laboran en la dependencia y están trabajando presencialmente en el edificio Fuente de Versalles, donde funciona el Dagma. 

“Esto representa un brote en la dependencia y por ello la solicitud de cuarentena extrema. Todos estarán aislados y se les practicarán los exámenes de laboratorio correspondientes”, afirmó Ospina. 

Le puede interesar:

Revelan más detalles de la muerte de médico que había denunciado atraso de pagos

Calderón habría practicado en abril una primera prueba en la que salió negativo; no obstante, el martes 23 de junio, como parte de los protocolos de prevención y seguimiento en la dependencia, realizó una segunda prueba en la que resultó positivo. 

Pese a ello, el director asistió a un consejo de gobierno presencial con todo el gabinete de la alcaldía, incluso el alcalde mismo. Lo que provocaría que todos los secretarios de despacho, el mandatario de los caleños y todo aquel que tuvo contacto con Calderón tendrían que entrar en cuarentena y practicarse la prueba de coronavirus. 

Por el momento, este es el primer caso positivo para COVID-19 dentro del gabinete municipal de la Alcaldía de Cali. 

En otras noticias:

Crimen no da tregua en Cali durante la pandemia. 81 homicidios se han registrado en junio

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas