Lunes, Agosto 26 2019

.

S.O.S y Coomeva fijan compromisos para pagar millonarias deudas a la Red Pública

En un estimado de 42.000.000 de pesos está la deuda que tienen estas entidades con la República, según el compromiso, será cancelada en el menor tiempo.

S.O.S y Coomeva fijan compromisos para pagar millonarias deudas a la Red Pública
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Con el fin de salvar las Entidades Prestadoras de Salud (EPS), Coomeva y S.O.S, anunciaron los compromisos establecidos para pagar la deuda de la Red Pública y mejorar la situación a la que se someten desde hace varios años atrás.

Luego de una reunión con los representantes de las EPS, se ratificó la intención de solucionar las problemáticas. Por medio del apoyo de la Bancada Parlamentaria y el Ministerio de Salud, buscan lograr su objetivo.

Según la secretaria de Salud Departamental, María Cristina Lesmes, S.O.S se someterá a una modificación en su estructura. ‘‘Un inversionista que iba a entregar un dinero no lo hizo y regresó a la estructura original, y también SOS y Comfandi que es su prestador, tiene la intención de sacar esta EPS vallecaucana”.

Además, la funcionaria explicó que se ha solicitado el pago de los recursos que estas empresas adeudan a la República, la cual tiene una suma de 30 mil millones de Coomeva y 12 mil millones de S.O.S, respectivamente.

Se espera, luego de la reunión, que los compromisos se lleven a cabo en el menor tiempo posible, los recursos prioritariamente se destinarán a los hospitales San Juan de Dios y al hospital San Rafael de Zarzal.

Le puede interesar:

Comerciantes del centro de Cali entregaron desolador balance de pérdidas tras incendio

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas