Jueves, Junio 21 2018

.

‘Rutas por la Paz’ ya recorrió 4 municipios afectados por el conflicto

Las Rutas por la Paz, un recorrido que busca la reivindicación de la paz en el Valle del Cauca, ya pasó por Palmira, Pradera, Candelaria y Florida, municipios que han sido afectadas por el conflicto armado. La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, explicó que el proyecto es una invitación para que los vallecaucanos conozcan …

‘Rutas por la Paz’ ya recorrió 4 municipios afectados por el conflicto

Las Rutas por la Paz, un recorrido que busca la reivindicación de la paz en el Valle del Cauca, ya pasó por Palmira, Pradera, Candelaria y Florida, municipios que han sido afectadas por el conflicto armado.

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, explicó que el proyecto es una invitación para que los vallecaucanos conozcan los municipios del departamento, sus rutas turísticas y, por otro lado, una pretensión para reivindicar la paz en la región.

Por su parte Jimena Toro, Gestora Social del Valle, asegura que es una estrategia en la inclusión y participación ciudadana.

“No solamente es una actividad deportiva, sirve para visibilizar nuestros municipios, para conocer nuestro Valle del Cauca, para recorrer nuestras carreteras intermunicipales, para decir No a la delincuencia en las carreteras de nuestro departamento y decirle Si a la Paz desde todos los municipios vallecaucanos”, dijo.

Los alcaldes de Palmira, Jairo Ortega Samboní, y Florida, Diego Felipe Bustamante, se sintieron conformes con la iniciativa que calificaron de “saludable” y positiva para la transformación de la región.

Por su parte, Jonk Jairo Torres, alcalde de Candelaria, dijo que el municipio “está preparado para las ‘Rutas para la Paz’ porque la población está identificada con este proceso que vive nuestro país como el proceso de paz”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas