lunes, abril 19 2021

.

Cuatro rutas del Mío reanudan sus recorridos tras culminación de trabajos

Las rutas P21B, P12A, A77 y P47C restablecen sus servicios en la zona. Se espera que esto contribuya a mejorar la circulación en el sector.

Cuatro rutas del Mío reanudan sus recorridos tras culminación de trabajos
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras finalizar los trabajos en la intersección vial del corredor de la Calle 25 con Carrera 66, costado occidental; requeridos en la construcción de la Terminal Intermedia Simón Bolívar; cuatro rutas del Mío (P21B, P12A, A77 y P47C) desde este viernes 26 de febrero restablecen sus servicios en la zona.

En ese orden de ideas, las rutas del Mío P21B y P12A, en sentido Norte a Sur continuarán por la calzada lateral. En cuanto a la ruta P47C, cuando va hacia el Oriente por la Carrera 56, seguirá por esta vía hasta la Autopista Simón Bolívar para realizar el retorno Norte – Norte y continuar con su recorrido habitual.

Para el caso de la ruta A77, cuando esta se dirige hacia Ciudad 2000 y Las Vegas de Comfandi por la Carrera 66, continuará por esta vía hasta la Autopista Simón Bolívar, hará el retorno e ingresará hacia el sector de Ciudad 2000.

Le puede interesar:

Así avanza el plan de reactivación económica de Cali

Por otro lado, se recuerda que debido a la suspensión de la parada del Mío en la Carrera 99 entre calles 26 y 34, con las rutas A13C y P21A; los pasajeros que desde la estación Universidades se dirigen al sector de La 14 Valle del Lili, podrán hacer uso de la ruta A13A, en la parada sobre la Calle 26 entre las carreras 99 y 98B, frente al centro comercial La 14 del Lili.

Con respecto a la parada en la Carrera 99 entre las calles 34 y 26, hacia la estación de Universidades, los buses de las rutas A13C y P21A la atenderán transitando por la calzada mixta; una vez cruzan la intersección semaforizada de la Carrera 99 con Calle 26, ingresarán al carril del Mío para continuar hacia Universidades.

Terminal Simón Bolívar

La Terminal Intermedia Simón Bolívar tiene una longitud aproximada de 550 metros, de los cuales 350 corresponden a infraestructura. La construcción de esta terminal está asociada a facilitar la accesibilidad al Mío de los habitantes de barrios aledaños a la obra. Además, permitirá la integración entre algunos de sus servicios pretroncales y alimentadores del sur, oriente, occidente y norte de la capital de la salsa. El valor de la obra es de $62.750 millones de pesos.

Lea también:

Argemiro Cortés Buitrago asumirá el cargo de gerente encargado de Corfecali

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas