Viernes, Julio 20 2018

.

Por cambios viales, dos rutas del Mío modificarán su recorrido en barrio El Caney

Los cambios se comenzarán a implementar en la zona desde el próximo 29 de enero.

Por cambios viales, dos rutas del Mío modificarán su recorrido en barrio El Caney
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Secretaría de Movilidad anunció que por solicitud de la comunidad del barrio El Caney, en el sur de Cali, han tomado la decisión de realizar un cambio de sentido vial. El cambio corresponde al tramo de la Calle 48 entre carrera 80 y 86.

A causa de dicha modificación, dos rutas del Sistema Masivo Integrado de Occidente, Mío, que circulan en dicho sector, tendrán un nuevo recorrido desde el 29 de enero.

La entidad informó que el cambio vial en este importante corredor se debe a los trabajos que se realizarán para darle continuidad a las calzadas de la Calle 48 desde la Carrera 86 hacia el sur. Así como el que tendrá el tramo de la Calle 48 hacia el Norte, que se encuentra en construcción entre las carreras 50 y 80 para darle continuidad al corredor de la Avenida Ciudad de Cali, desde la Carrera 1 hasta la Carrera 102, y posteriormente hacia el sector de Bochalema y el sur de la ciudad.

Asimismo, la calzada occidental quedará funcionando solo en el sentido Norte – Sur, mientras que la calzada oriental, por donde hoy transitan las rutas del Mío, quedará prestando servicio solo en sentido Sur – Norte.

Le puede interesar: 

¡Más cultura! Habitantes de Cali piden tener más cuidado a la hora de sacar las basuras

Nuevos recorridos: 

Ruta A13B – Vegas de Comfandi – Caney:  con el cambio de sentido vial de la Calle 48, esta ruta seguirá transitando por la calzada oriental de la Calle 48, pero lo hará en sentido contrario, es decir, de Sur a Norte. Por lo tanto, cuando el bus salga de sector de Vegas de Comfandi por la Carrera 83C, al llegar a la Calle 48 girará a la derecha para seguir hacia la Carrera 80, Calle 42 y Carrera 86, para nuevamente tomar la Calle 48 hasta la Carrera 83C, donde girará a la derecha para seguir por ésta hacia Las Vegas de Comfandi.

Ruta P71 Lili – Caney – Unidad Deportiva:  Con el cambio de sentido vial, la ruta P71, aunque seguirá transitando en sentido Norte – Sur por la Calle 48, pasará a hacerlo por la calzada occidental.

La población que está ubicada en el costado occidental de la Calle 48, saldrá beneficiada por el cambio, ya que, los usuarios de la ruta P71 no tendrán que desplazarse hacia la calzada oriental para acceder al servicio.

Paradas que atenderá la ruta P71 en la calzada occidental:

Calle 48 entre Carreras 81 y 82

Calle 48 entre Carreras 82 y 83A

Calle 48 entre Carreras 83E y 85

Calle 48 entre Carreras 85E y 86

Vea también: 

Denuncian que obras en vía del barrio Belén, ladera de Cali, está abandona hace un año

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

six − six =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas