Jueves, Octubre 17 2019

.

¿Sin pico y placa en Cali por cierres en Autopista Sur? Esto dice la Secretaría de Movilidad

15 agentes de tránsito van a hacer presencia en la Autopista y la Avenida Roosevelt, para garantizar que los vehículos circulen sin  inconvenientes.

¿Sin pico y placa en Cali por cierres en Autopista Sur? Esto dice la Secretaría de Movilidad
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Este lunes 29 de abril se cerró la calzada principal de la Autopista Suroriental, entre la Carrera 29b hasta la Carrera 35, sentido norte-sur, debido a los trabajos de alcantarillado que realizarán las Empresas Municipales de Cali.

Esta obra tendrá dos fases de cierre. En la primera, se va a realizar el cierre por 80 días de los tres carriles con los que cuenta la calzada principal de la Autopista entre la Carrera 29b hasta la Carrera 35, hacia el sur. En la segunda, se va a cerrar por 40 días la calzada auxiliar y uno de los carriles de la calzada principal, entre la Carrera 32ª hasta la Carrera 35.

La Secretaría de Movilidad, de acuerdo a lo anterior, ha diseñado un plan de acción integral con el que se busca mitigar las congestiones y así evitar contratiempos en los desplazamientos de los ciudadanos que utilizan esta vía.

Con el fin de permitir el paso seguro de los vehículos de la calzada principal a la auxiliar, se instaló un semáforo en la Autopista con Calle 10ª, que iniciará en intermitente el miércoles 24 de abril. Además, se va a cerrar el intercambiador ubicado antes del puente peatonal de la Calle 12 y Calle 10b, buscando que los vehículos no giren a la derecha.

Lea también:

En inmediaciones del CAM, comenzó la construcción de nuevo parque ‘Que viva la música’

Junto a 15 agentes de tránsito, la Secretaría de Movilidad va a hacer presencia en la Autopista y la Avenida Roosevelt, para garantizar que los vehículos circulen sin  inconvenientes. Aparte, habrá 5 reguladores de tránsito ubicados en varios puntos estratégicos para así orientar a los ciudadanos y evitar siniestros viales.

Aquellas personas que se desplazan por la Autopista Suroriental hacia el sur, en la Luna, antes de tomar el puente van a poder continuar por la calzada auxiliar, cruzar a la izquierda y seguir por la Calle 13 o Calle 14 para dirigirse hacia el sur.

William Bermúdez, líder del Centro de Gestión de la Secretaría de Movilidad, dijo que “hay que recomendarle y reiterarle a la ciudadanía que está cerrada la calzada principal de la autopista, por lo que todo se está canalizando a la calzada auxiliar. Esto genera un impacto bastante importante en la mañana de hoy, primer día. Hemos tenido inconvenientes vehiculares, pero hay autoridades regulando”.

Referente a las inconformidades de la gente, que incluso han pedido que se levante la medida de pico y placa durante el tiempo que durarán los trabajos de Emcali, Bermúdez concluyó que, “este es un espacio muy corto como para quitar el pico y placa. Considero que aquí es manejar rutas seguras, tiempos e ir mejorando el impacto en dos o tres días, con todo lo que se puede generar en desplazamientos”.

Otras noticias:

Desde este lunes cierran tramo de la Autopista Sur en Cali, así deberá movilizarse

Acerca del Autor

Noventa minutos 90

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas