lunes, septiembre 21 2020

.

Esta será la ruta de protestas de maestros en Cali durante segundo día de Paro Nacional

El cese de actividades de los maestros obedece al inconformismo por la mala prestación del servicio de salud y las inadecuadas condiciones para garantizar el derecho a la vida y la educación.

Esta será la ruta de protestas de maestros en Cali durante segundo día de Paro Nacional
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Este jueves 29 de agosto, una nueva concentración de maestros en pro de la defensa de los derechos a la vida, la salud y la educación pública, se toma a Cali por la Carrera 10 y la Calle 5. 

Conforme al comunicado de los docentes asociados a la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, y el Sindicato Único de trabajadores de la Educación del Valle, Sutev, el recorrido de maestros iniciará desde las 8:00 a.m desde la plazoleta de la Gobernación hasta la sede administrativa de Cosmitet, en Tequendama. 

Fecode precisó que son los maestros los encargados de luchar por cerrar las brechas educativas y velar por un mayor presupuesto para la educación ante un “Gobierno sin políticas”, pues según los docentes, no se ha cumplido con lo pactado hace algunos meses. 

Le puede interesar:

Esto dijo Timochenko tras anuncio de excompañeros de Farc de regresar a las armas

A propósito de estas exigencias, los maestros en Cali aprovecharán para reclamar a Cosmitet, entidad encargada de la salud de los docentes y sus familias, una mejora en sus servicios. 

El líder del Centro de Gestión de la Secretaría de Movilidad Municipal, William Bermúdez, señaló que se contará con 25 agentes de tránsito para acompañar la movilización. Asimismo, informó que las personas que requieran transitar por alguno de estos sectores podrán tomar rutas alternas como las calles 9 y 15, la Avenida Roosevelt y la Avenida los Cerros.

Vea también:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas