Miércoles, Enero 16 2019

.

Tras recibir amenazas de muerte, activan ruta de atención a líder social en Caicedonia

Desde el 2017 la mujer venía siendo víctima de llamadas intimidantes, sin embargo, el pasado sábado recibió otro mensaje en donde le pedían que dejara sus actividades.

El pasado fin de semana fue activada la ruta de atención a una líder social en Caicedonia, Valle del Cauca, esto tras recibir amenazas contra su vida en repetidas ocasiones.

El secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Jesús Antonio García Micolta, expresó que, “se inició la activación de la ruta con la denuncia de esta mujer, luego la unidad nacional de protección hará todo el procedimiento que corresponde”.

Alicia Aguilar no solo se desempeña como líder social en Caicedonia, esta mujer también hace parte de la mesa departamental de víctimas, por lo que manifestó su preocupación por haber recibido amenazas que atentarían contra su integridad física.

Sobre los hechos específicos denunciados por la mujer, el funcionario aseguró que, “es una persona quien manifiesta que ha recibido en tres oportunidades amenazas, en octubre de 2017 en un evento electoral; luego es objeto de amenaza en mayo del año pasado y el sábado de la semana que pasó recibe otra llamada en la cual le repiten las amenazas, le manifiestan que corre peligro su integridad y su vida si no deja de hacer la actividad que viene desempeñando”

Esta líder social tomó la decisión de denunciar estas amenazas después de lo que ocurrió con el dirigente comunal Jesús Perafán, quien fue asesinado el pasado 31 de diciembre en el municipio de Caicedonia; en medio de la denuncia manifestó que se siente preocupada por estos hechos.

Vea también:

Crece rechazó tras brutal crimen de joven caleña Lady Johana Morales, en Navarro

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas