Martes, Mayo 22 2018

.

Ruta de atención a los menores con tuberculosis

El domingo se celebra el día mundial de la lucha contra la tuberculosis. Cali diseñó una nueva red de atención en menores. El Noticiero 90 Minutos consultó a los especialistas que diseñaron el nuevo plan de atención para niños enfermos de tuberculosis. De 1.832 casos de tuberculosis registrados en 2012, 124 fueron en menores de …

Ruta de atención a los menores con tuberculosis

El domingo se celebra el día mundial de la lucha contra la tuberculosis. Cali diseñó una nueva red de atención en menores.

El Noticiero 90 Minutos consultó a los especialistas que diseñaron el nuevo plan de atención para niños enfermos de tuberculosis.

De 1.832 casos de tuberculosis registrados en 2012, 124 fueron en menores de 15 años. Por ello, la secretaria de salud diseñó una nueva ruta de atención para menores de edad, especialmente, porque los casos suelen ser diagnosticados de manera tardía.

Juan Carlos Groso bacteriólogo de la fundación Cideim señala que en los casos de menores con tuberculosis los padres deben ser monitoreados.

Según la organización mundial de la salud La tuberculosis es la segunda causa mundial de mortalidad, después del sida, causada por un agente infeccioso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + six =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas