sábado, noviembre 7 2020

.

¿Qué le pedirán para la ruta Cali – Estados Unidos – Cali, desde este 21 de septiembre?

Las dos rutas internacionales que despegarán desde este 21 de septiembre serán Cali – Fort Lauderdale, operada por la aerolínea Spirit y tendrá frecuencia diaria, y Cali-Miami.

¿Qué le pedirán para la ruta Cali – Estados Unidos – Cali, desde este 21 de septiembre?
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Esta semana se conoció la noticia que muchas familias esperaban desde el inicio de la pandemia por covid-19 hace más de 5 meses. Esto tras la cancelación de las rutas en todos vuelos nacionales e internacionales a nivel global.

Con la reapertura económica y social en gran parte del mundo, una de las primeras actividades en retornar a la ‘nueva normalidad’ ha sido la operación aérea. La pandemia dejó varadas a miles de personas en todo el mundo; solamente lográndose trasladar en los llamados vuelos humanitarios. Que según se denunció en varias oportunidades en pleno pico de los contagios, eran imposibles de costear para miles de personas.

Sin embargo, los vallecaucanos podrán volver a volar de, forma internacional, desde este 21 de septiembre; día en el que reinician los vuelos internacionales desde Cali. Los nacionales ya están activos desde hace dos semanas.

La ciudad elegida para el retorno de esta actividad fue Miami en Estados Unidos. Según lo mencionado por las autoridades, esta medida hace parte de la Fase I de reactivación del sector aéreo.

Vea también: 

Valle registró un aumento de nuevos contagios con 699 y 9 fallecidos

Con este proceso, el Ministerio de Transporte suspende la restricción al ingreso de viajeros internacionales a Colombia. Esto con base en el estado actual de la pandemia.

Frente a esto, Carlos Alberto Martínez Noguera, secretario de Turismo de Cali, es importante la reapertura que se da del Aeropuerto Alfonso Bonilla Arágón con destino a Estados Unidos. Sin embargo, buscarán tener otro tipo de conexiones internacionales: “en el transcurso de esta semana ellas van a determinar las frecuencias y las rutas de los vuelos que tendrán desde y hacia nuestra ciudad. Esperamos entonces activar prontamente vuelos con países como Ecuador, México, Bolivia, Brasil, República Dominicana y Guatemala”.

Medidas para la ruta Cali – Miami

Todo viajero internacional que ingrese a Cali o que vuele desde aquí hacia Estados Unidos o cualquier otro país de acuerdo al proceso de reapertura, deberá presentar como requisito infaltable, el resultado negativo de la prueba PCR de la covid-19, con no menos de 96 horas antes de la hora estipulada de su viaje.

Por el momento serán dos las aerolíneas que manejarán esta ruta inicial hacia Estados Unidos, de la siguiente manera:

La aerolínea Spirit, viajará solamente hacia el aeropuerto de Fort Lauderle en el Estado de Florida con un vuelo de llegada y uno de salida diariamente, desde el próximo lunes 21 de septiembre.

American Airlines también realizará una ruta de salida y una de llegada, solo los días lunes, jueves, viernes, sábado y domingo a partir del viernes 25 de septiembre de 2020.

El primer vuelo internacional desde Estados Unidos, arribará a Cali a la 1:30 p.m. el 21 de septiembre de 2020.

Le puede interesar: 

Mire aquí los 17 barrios de Cali declarados en ‘alerta amarilla’ por alta inseguridad

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas