lunes, octubre 26 2020

.

Rusia tildará de agresión un ataque de EE.UU en Siria sin autorización

El día 11 de septiembre, Rusia advirtió que tildará de acto de agresión a cualquier ataque aéreo que Estados Unidos realice contra el Estado Islámico en territorio sirio sin autorización previa del Gobierno de Siria o del Consejo de Seguridad de la ONU. El presidente Barack Obama afirmó el pasado miércoles que piensa autorizar ataques …

Rusia tildará de agresión un ataque de EE.UU en Siria sin autorización

El día 11 de septiembre, Rusia advirtió que tildará de acto de agresión a cualquier ataque aéreo que Estados Unidos realice contra el Estado Islámico en territorio sirio sin autorización previa del Gobierno de Siria o del Consejo de Seguridad de la ONU.

El presidente Barack Obama afirmó el pasado miércoles que piensa autorizar ataques aéreos en Siria para “degradar y destruir” la amenaza que plantea al mundo el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Esta campaña antiterrorista se librará a través de un esfuerzo constante e implacable, que busca eliminar al EI donde quiera que esté, empleando nuestro poderío aéreo y el apoyo de fuerzas aliadas en el terreno… No dudaré en tomar acción tanto en Irak como en Siria. Debe quedar claro que si amenazan a EE. UU., no encontrarán santuario en ningún lugar del mundo”, agregó Obama.

Por su parte, el portavoz de la Cancillería de Rusia, Alexandr Lukashevich, dijo que "el presidente de EE. UU. ha hablado directamente de la posibilidad de que las Fuerzas Armadas estadounidenses ataquen posiciones de Estado Islámico en territorio de Siria sin el consenso del Gobierno legítimo (sirio). Este paso sin autorización del Consejo de Seguridad sería un acto de agresión"

Asimismo, el diplomático ruso agregó que "hay fundamentos para pensar que en tal caso las fuerzas gubernamentales sirias también pueden ser atacadas, con la consecuente escalada de tensión" en ese país árabe y en toda la región.

El mandatario estadounidense aseguró que ha conseguidos apoyos internacionales suficientes para liderar un amplio ataque que destruirá al Estado Islámico, un esfuerzo que llevará "tiempo" y que supone "riesgos" para las fuerzas militares implicadas. 

El presidente de EE.UU anunció también el envío a Irak de 475 asesores militares adicionales a los 500 que ya están en el país.

En 15 días conducirá una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en la que insistirá la amenaza del EI contra el mundo civilizado, dijo Barack Obama en la transmisión televisiva el pasado miércoles 10 de septiembre. 

Redacción: 90Minutos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas