jueves, abril 22 2021

.

Rusia lanzó la primera vacuna anticovid para animales en el mundo

Rusia registró la primera vacuna en el mundo contra el coronavirus para animales, Carnivac-Cov, desarrollada por el Centro Federal para la Protección de la Salud Animal

Rusia lanzó la primera vacuna anticovid para animales en el mundo
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

(Sputnik).- La vacuna rusa contra el coronavirus desarrollada para los animales ya está accesible para pedidos, informó a Sputnik este miércoles la asesora del organismo nacional de control veterinario y fitosanitario, Rosseljoznadzor, Yulia Melano.

Rusia registró la primera vacuna en el mundo contra el coronavirus para animales, Carnivac-Cov, desarrollada por el Centro Federal para la Protección de la Salud Animal (VNIIZZh, por sus siglas en ruso), que se supedita al Rosseljoznadzor.

Lea también: Conozca el pico y cédula que regirá en Cali este miércoles 31 de marzo

Científicos de Rosseljoznadzor siguen estudiando el tiempo que dura la reacción inmune tras la aplicación de esta vacuna, aunque ya está probado que se trata de al menos seis meses. La fabricación masiva de este preparado puede comenzar en abril.

“La vacuna ya está accesible, se puede encargar al VNIIZZh”, dijo Melano.

Más noticias: 

OMS reitera que mascotas de hogar NO transmiten coronavirus a humanos

La experta al mismo tiempo informó que actualmente no existe la necesidad de empezar la vacunación masiva de los animales domésticos.

“Podríamos recomendar el uso de esta vacuna para granjas de cría de animales, como una medida de profilaxis”, agregó.

Los casos de covid-19 en animales se han registrado ya en varios países. En concreto, España, Dinamarca, Países Bajos, Polonia y otros Estados europeos, detectaron el coronavirus en granjas de visones. En Rusia, dos gatos dieron positivo al patógeno. (Sputnik)

Le puede interesar: 

Unicef alerta sobre drástico aumento en migración infantil por selva de Panamá

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas