miércoles, junio 23 2021

.

Rusia atacó un campo aéreo, afirman funcionarios de Ucrania

Funcionarios militares de Ucrania afirmaron que un tanque del Ejército ruso atacó este lunes un campo de aviación en el este de Ucrania, generando aún más tensiones entre los ambos gobiernos, el de Kiev y Moscú. Asimismo, este lunes Ucrania mencionó que uno de sus barcos patrulleros fue derribado y dos de sus tripulantes están …

Rusia atacó un campo aéreo, afirman funcionarios de Ucrania

Funcionarios militares de Ucrania afirmaron que un tanque del Ejército ruso atacó este lunes un campo de aviación en el este de Ucrania, generando aún más tensiones entre los ambos gobiernos, el de Kiev y Moscú.

Asimismo, este lunes Ucrania mencionó que uno de sus barcos patrulleros fue derribado y dos de sus tripulantes están desaparecidos, frente a la costa de la ciudad de Mariupol.

Petro Poroshenko, presidente de Ucrania, ha expresado que cantidades de soldados rusos están en el este, colaborando con los separatistas.

Rusia, por su parte, niega el envío de tropas a Ucrania, pero apoya la acción de los rebeldes en esta zona.

Washington y Bruselas tienen que pedir a las autoridades de Kiev que detengan los bombardeos a las casas, las escuelas, los hospitales y demás porque no dejan a los milicianos otra opción que ponerse de pie para proteger a su pueblo", afirmó Sergei Lavro, ministro de Relaciones Exteriores ruso.

"Sentémonos y hablemos en vez de amenazar con sanciones y hacer demandas absolutamente irreales a la milicia de deponer las armas", fue la invitación del ministro, quien agregó que "de esto se trata el plan de paz de Poroshenko".

Vladimir Putin, presidente de Rusia, habló el pasado domingo con respecto a la “estatalidad” para el este de Ucrania.

"Conversaciones significativas sustantivas relacionadas con las cuestiones de organización y de la condición de Estado político de la sociedad en el sureste de Ucrania deben comenzar de inmediato con el fin de proteger a las personas que viven allí” aseveró el primer mandatario Ruso.

Detalles del conflicto

– Rusia se incorporó a la península de Crimea de Ucrania en marzo, luego de la destitución del presidente Viktor Yanukovich el pasado mes.

– En las regiones orientales de Donetsk y Luhansk, la violencia se desató en abril, tras declaración de la independencia del gobierno en Kiev hecha por los líderes separatistas. 

– Según  Naciones Unidas, más de 2.500 personas han muerto entre los rebeldes prorrusos y las fuerzas armadas de Ucrania.

– La Unión Europea ha exigido a Moscú que retire sus tropas u obtendrá sanciones adicionales.

– Poroshenko declaró que la crisis en Ucrania con Rusia ha empeorado y se convierte cada vez más en una “guerra a gran escala”.

– Herman Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo, dijo que Rusia tendrá nuevas sanciones y que las propuestas estarán listas para su reconocimiento en una semana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − diez =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas