Martes, Septiembre 25 2018

.

Ruptura del glaciar Perito Moreno en Argentina provoca inundación histórica

 Este evento natural no se generaba desde el año 2016, y fue reconocido como el mayor rompimiento de masa de hielo en 30 años por voceros de la localidad. 

Ruptura del glaciar Perito Moreno en Argentina provoca inundación histórica
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La ruptura del reconocido glaciar Perito Moreno sobre la península Magallanes del Lago Argentino, causó grandes inundaciones en la localidad de El Calafate, por lo cual tuvieron que evacuar los vecinos del sector.

Cabe mencionar, que el evento fue reconocido como la mayor ruptura de masa de hielo en 30 años, así lo informaron voceros del municipio.     

El martes 13 de marzo, en horas de la mañana comenzó el descenso tras producirse la máxima elevación del Lago Argentino. Sin embargo, se tiene pronosticado que la situación se va a regular en los próximos días.

Lea también:

Universitaria caleña denuncia agresión de su exnovio, un DJ de música electrónica

Ante esto, Télam Martín Freile, secretario municipal de Gobierno en Argentina, explicó para El Clarín que: “hubo ruptura del glaciar, por eso el agua pasó para la zona baja de chacras en Calafate”.

Asimismo, Freile, estimó que la inundación del lago argentino sobre la Avenida Presidente Néstor Kirchner en la costanera local, perjudicó aproximadamente a cuatro manzanas que no se encuentran muy pobladas.

En consecuencia, algunos vecinos fueron reubicados temporalmente en un albergue municipal y otros optaron por ir a las casas de familiares o amigos.

Vea también:

Temperatura en Cali oscila entre 32°C y 34°C, ¿qué pasa con los rayos ultravioleta?

Por su parte, ambientalistas del colectivo local Río Santa Cruz manifestaron para el mismo medio que: “es solo el principio, será mucho peor cuando el río no fluya libre hacia el mar”.

Desde otro punto de vista, Freile expresó que: “esto es algo natural, cuando crece el lago argentino lo único que podemos hacer es un protocolo de emergencia que es lo que pusimos en marcha, y asistir a los afectados”.

Es importante recordar que este acontecimiento natural es conocido porque el glaciar forma un arco, que acaba derrumbándose de una forma muy espectacular, lo cual atrae una gran cantidad de turistas.

Este evento natural no se generaba desde el año 2016.

Este fue el registro que los turistas hicieron en video:

Le puede interesar: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas