lunes, octubre 5 2020

.

Rumba y salsa: planean pilotos para reactivar actividades nocturnas en parques de Cali

Por lo que el deceso de la ocupación en UCI está en 67.2%, esto permitiría que desarrollen los pilotos para la rumba, salsotecas, discotecas y demás.

Rumba y salsa: planean pilotos para reactivar actividades nocturnas en parques de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció este martes 25 de agosto que para septiembre se reactivarían las actividades nocturnas en la ciudad, con la reapertura de salsotecas, discotecas y la rumba. Esto va de la mano con la implementación del aislamiento selectivo declarado por el Gobierno Nacional a partir del 1 de septiembre. 

“Empezaremos con proyectos piloto, la idea es que podamos establecer actividades nocturnas en espacio público y no en espacio cerrado”, expresó el alcalde esta mañana a la prensa en el Parque de las Garzas de Cali.

De acuerdo con lo planteado, los primeros pilotos comenzarían en el parque de la Alameda y el Obrero, con el que se pretende “dar una oportunidad a la danza y al encuentro ciudadano en espacios donde la ventilación, la bioseguridad y la protección sean normas”. 

A su vez, el mandatario explicó en Blu Radio que en términos de siete días tenemos que ir montando protocolos para que se pueda realizar” la rumba; puesto que este sector ha sido uno de los más afectados económicamente, durante el confinamiento obligatorio por la emergencia sanitaria por covid-19.

Le puede interesar

Tras fin a cuarentena a partir del 1 de septiembre ¿cómo será el modelo selectivo?

“Hoy la ciudad de Cali presenta un aplanamiento de la curva, con un deceso de la ocupación de unidades de cuidados intensivos, marcando 67.2%. Estos indicadores son los que nos dan una oportunidad de reapertura pero corresponde en el aislamiento selectivo muchísima responsabilidad ciudadana”, puntualizó. 

Cabe resaltar que estos pilotos para la rumba comenzarían su etapa de planeación, más no aún de implementación. Dado que el Ministerio del Interior aclaró que en Colombia continúan restringidos los eventos públicos y sociales de aglomeraciones; los pilotos se implementarían cuando los gobiernos locales hagan la solicitud correspondiente

Además de la rumba, otras declaraciones

El alcalde mencionó que las medidas de Toque de queda y Pico y cédula continuarán hasta la primera semana de septiembre, “bajo un sistema de alertas tempranas para prevenir un sobrebrote”.

Como también, la alerta roja decretada en algunas comunas de la ciudad fue superada, aunque aún persiste la alerta naranja. Según la alcaldía, analizarán el comportamiento de la curva a lo largo de septiembre. 

Por otro lado, las tiendas de barrio y negocios podrán entregar sus servicios siempre y cuando cumplan y exijan a sus clientes las medidas de bioseguridad.

Y finalmente, el alcalde concluyó frente a la rumba y estas declaraciones que; con que “si no reposa la responsabilidad en la ciudadanía, es muy difícil que podamos superar la crisis”.

En otras noticias

Recuerde el pico y cédula que aplica este martes 25 de agosto en Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas