Miércoles, Diciembre 12 2018

.

Rubén Echeverría, reelegido director general del CIAT

La Junta Directiva del Centro Internacional de Agricultura Tropical, CIAT reeligió por otro periodo de cinco años a Rubén Echeverría como director general con lo cual se extiende su administración hasta marzo de 2019, según anunció la presidenta Wanda Collins. La decisión se tomó con base en una evaluación integral del desempeño del Director General, …

Rubén Echeverría, reelegido director general del CIAT

La Junta Directiva del Centro Internacional de Agricultura Tropical, CIAT reeligió por otro periodo de cinco años a Rubén Echeverría como director general con lo cual se extiende su administración hasta marzo de 2019, según anunció la presidenta Wanda Collins.

La decisión se tomó con base en una evaluación integral del desempeño del Director General, la cual incluyó consultas con donantes y socios y un análisis de evaluaciones llevadas a cabo con el personal durante los últimos años.

“Las consultas externas nos indicaron la función crucial que ha desempeñado el Dr. Echeverría para posicionar al CIAT y contribuir significativamente con los Programas de Investigación de CGIAR en todo el mundo, y también para propiciar cambios importantes a nivel local”, dijo la  presidenta Collins.

Collins agregó que el director Echeverría ha presidido esfuerzos exitosos para revitalizar la relación estratégica del Centro con Colombia, además de contribuir a una gestión que garantice el bienestar financiero y la estabilidad del Centro.

Rubén Echeverría, de nacionalidad uruguaya y experto en desarrollo rural, asumió el cargo en 2009 cuando el CIAT atravesaba una crisis administrativa y financiera.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas