Jueves, Abril 26 2018

.

Camión con 35 toneladas de café avaluadas en $1000 millones fue recuperado por la Policía

Durante el operativo de recuperación, se logró capturar ocho personas implicadas en el hurto y la inmovilización de cuatro motocicletas.

Camión con 35 toneladas de café avaluadas en $1000 millones fue recuperado por la Policía
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Policía Nacional recuperó en Rozo, Valle, un tractocamión que había sido hurtado en la ruta Popayán-Tuluá, cuando transportaba 35 toneladas de café, carga avaluada en más de mil millones de pesos. Durante el operativo efectuado por las autoridades fue posible la captura de ocho personas y la inmovilización de cuatro motocicletas.

“Cerca de las 2:00 p.m., nos reportan que horas antes habían robado una tractomula con más de 32 toneladas de café, que venía del Cauca para Tuluá con destinación específica… Según la denuncia inicial el hurto se cometió por la zona de Candelaria, se hace el Plan Candado inmediatamente en todo el Distrito y se alerta a todas las unidades, y gracias a la presión de la Policía fue posible recuperar el vehículo”, explicó el teniente coronel Mauricio Alberto García Cifuentes, comandante del Distrito Especial de Policía de Palmira.

Lea también:

A la cárcel hombre que amenazó con lastimar a bebé de seis meses para cometer hurto

El vehículo, que apenas contaba con cinco mil kilómetros de uso, fue encontrado abandonado frente a una hacienda de Rozo. Se presume que habría sido dejado en el sitio de manera intencional para desviar la atención de las autoridades. Ante esto fue necesario iniciar otra investigación que permitiera establecer la ubicación del cargamento.

De forma inmediata, las unidades de Policía de Carreteras se desplazaron hasta una finca del municipio El Cerrito, donde sorprendieron a ocho personas en flagrancia, mientras manipulaban los bultos de café hurtados. Aquella hipótesis fue confirmada al advertir los sellos y logotipos de seguridad de la Cooperativa de Caficultores del Cauca.

Inteligencia de Policía de Carreteras, hace unas entrevistas, verificaciones e indagaciones y se logra dar con una presunta finca donde supuestamente se había bajado todo el cargamento de café. Unidades de vigilancia llegaron al lugar y efectivamente se encuentra la totalidad de la carga”, indicó el Teniente Coronel.

Los implicados en el delito fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, al igual que los vehículos inmovilizados y la carga recuperada.

Detienen a presunto abusador de una menor de 14 años en Palmira

Adicionalmente, García Cifuentes resaltó la efectiva labor que se realiza a diario por miembros de las autoridades de Palmira.

“Sí se está trabajando por Palmira, y sí se están dando resultados inmediatos, gracias a la denuncia oportuna que es nuetsra herramienta principal”, añadió.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas