Domingo, Diciembre 8 2019

.
Rosalía se une a la peligrosa tendencia de los ‘grillz’

Rosalía se une a la peligrosa tendencia de los ‘grillz’

La cantante española se une a la tendencia viral de llevar prótesis doradas en los dientes, igual a otros artistas como J Balvin y Bad Bunny.

Rosalía se robó toda la atención de los asistentes a los LOS40 Music Awards gracias a su funda dental de oro y a las uñas largas con brillos que la acompañaban, aunque este no ha sido el único momento donde la artista ha hecho uso de este accesorio. En su último estreno, A Palé,  lució cejas pobladas y toda su dentadura con grillz de oro.

Famosos como: J Balvin, Bad Bunny, Justin Bieber, Madonna, Kim Kardashian, Chris Brown, Rihanna, Miley Cyrus, Kanye West, Katy Perry  y Lil Wayne son algunas de las celebridades que han recurrido a poner en tendencia esta moda.

Sin embargo,  los grillz están hechos de metal y normalmente se pueden quitar, son utilizados en el mundo del hip-hop como símbolo de estatus y riqueza desde la década de los 80. A pesar de ello, según el portal ‘El Español’, Iván Malagón reconocido odontólogo de Madrid alertó las posibles enfermedades que puede desarrollar esta peligrosa moda.

“Como podemos comprobar en tendencias como Grillz, algunas locuras pueden tener grandes consecuencias. Estas estructuras metálicas se colocan sobre sus dientes sobredimensionando su volumen y generando microtraumatismos. Además de causar la inflamación de la encía debido a la sobre carga. Las coronas de oro pueden originar una enfermedad gingival grave si no se ajustan de forma adecuada. A veces estos accesorios están prefabricados y no siempre son colocados por un dentista, con ello se pueden originar muchos problemas de salud bucal”, afirmó el doctor Malagón.

Si deseamos optar por añadir esta decoración a nuestros dientes, hay opciones más seguras que pueden prevenir complicaciones posteriores serias, “como un adorno de oro de 24 quilates que se adhiere a alguno de los dientes frontales y que es realizado por un dentista que instruye al paciente sobre el adecuado mantenimiento y las posibles complicaciones o el tatuaje del diente, que se adhiere a la superficie del diente por un período corto”, concluyó Malagón.

 

Noticias Relacionadas