Lunes, Diciembre 9 2019

.

¿Rompevidrios en Cali? mujer denunció ser victima de delincuentes bajo esta modalidad

El hecho ocurrió en un semáforo de la Autopista Sur, en donde a la víctima le arrebataron su bolso con dinero en efectivo y sus papeles.

Luego de los casos que se han conocido en el último tiempo en Bogotá, en donde ladrones rompen los vidrios de carros en la luz roja de los semáforos para robar las pertenencias de los ocupantes, la modalidad se habría trasladado a Cali, el pasado fin de semana una mujer denunció ser víctima de esta actividad delincuencial.

La mujer, quien prefirió ocultar su identidad, denunció que fue asaltada por dos sujetos en la Autopista Sur con Carrera 23, cuando esperaba a que el semáforo cambiara a verde. En aquel momento dos hombres se le acercaron y con un objeto contundente le rompieron el vidrio del carro, llevándose sus pertenencias.

El hecho ocurrió el pasado viernes, a las 8:15 p.m.; de acuerdo a la comunidad, este sector se ha convertido en un punto crítico por los robos, causados en parte por la congestión vehicular y las obras que se llevan a cabo en esa zona de la ciudad.

Según declaraciones que la víctima entregó a Noticias Caracol, en el lugar de los hechos había gran cantidad de personas, “Un hombre se me acercó y había otro detrás, rompió el vidrio del carro, me amenazó y sacó el bolso con todas las pertenencias”.

Por su parte, el Coronel Miguel Ángel Botía, indicó que es la primera denuncia que se ha reportado sobre esta nueva modalidad de hurto. “Estamos investigando para tratar de encontrar al responsable de este hecho y lograr su judicialización y captura”.

La mujer manifestó que en el bolso tenía varios objetos de valor, además de un millón de pesos, no obstante la víctima ya pudo recuperar sus documentos luego de ser encontrados por una persona de la comunidad. El caso fue denunciado ante la autoridad competente.

Esta modalidad de robo es muy conocida en la capital del país, caracterizada por la forma violenta en la que los delincuentes dañan los vidrios de los automóviles y amedrantan a las víctimas.

Sin embargo en reiteradas ocasiones, luego de las denuncias por parte de los afectados, los ladrones han quedado en libertad.

Le puede interesar:

Pasajera fue atacada en el Mío, tras oponerse al robo de su celular

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas