Martes, Diciembre 18 2018

.

Roldanillo será sede de la Copa Mundial de Parapente

Por más de diez días Roldanillo albergará la gran final de la Copa Mundial de Parapente (WPC por sus siglas en ingles). Los mejores deportistas de esta disciplina disputaran, en cielo vallecaucano, el título mundial de esta práctica aérea. Al menos 140 deportistas, de 32 nacionalidades, se medirán en la máxima cita mundialista de competencias de …

Roldanillo será sede de la Copa Mundial de Parapente

Por más de diez días Roldanillo albergará la gran final de la Copa Mundial de Parapente (WPC por sus siglas en ingles). Los mejores deportistas de esta disciplina disputaran, en cielo vallecaucano, el título mundial de esta práctica aérea.

Al menos 140 deportistas, de 32 nacionalidades, se medirán en la máxima cita mundialista de competencias de vuelo.

Pilotos provenientes de Holanda, Italia, Brasil, Estados Unidos, Argentina, Francia, Reino Unido, Noruega, Israel, Sudáfrica, entre otros,quienes has sido seleccionados a lo largo del año en diferentes etapas del campeonato, tomarán, en esta ocasión, el cielo vallecaucano como escenario de la gran final.

Iniciando su recorrido desde Roldanillo, volando porBuga, Cartago, Palmira, Cerrito, La Unión, Zarzal, Tuluá, Viterbo, La Vitoria y Obando, los mejores representantes, nacionales e internacionales, de esta disciplina, se medirán en las justas orbitales.

Los organizadores del evento, que en el 2011 tuvo lugar en Valle de Bravo, México, afirmaron que seleccionaron a Colombia para la gran final de este año por tener el clima y el espacio adecuados para la práctica.

“El país es el escenario ideal por sus excelentes condiciones climáticas y por el impulso que han tenido los deportes extremos en años recientes”, aseguró Niky Moss, directiva de la WPC.

Como abre bocas al certamen el municipio del norte del Valle acoge desde este fin de semana, hasta el 13 de enero, el campeonato nacional de parapente.

A partir del 15 de enero la velocidad, la emoción y adrenalina se fusionaran en cielo colombiano, en un espectáculo protagonizado por los mejores parapentistas del mundo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − six =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas