
La Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, implementaría plan piloto para reabrir restaurantes en Roldanillo, Ginebra y Guacarí en medio de la pandemia del COVID-19, una vez esté autorizado por el Gobierno Nacional. Estos incluyen el manejo de medidas de bioseguridad y distanciamiento social.
“Lo que buscamos es que los protocolos de bioseguridad sean muy claros y se puedan ajustar a cada negocio. Lógicamente, tendrá que haber distanciamiento social entre comensales, en zonas lo más abiertas posibles, usualmente campestres”, aseguró el Secretario de Turismo de Valle, Julián Franco.
Le puede interesar:
Según un comunicado de prensa de la Gobernación, ya se habría enviado un listado de 42 municipios para que sean evaluados e incluidos en la reapertura; hasta ahora Roldanillo, Ginebra y Guacarí son los escogidos para los planes piloto, aunque Roldán resalta que “sabemos que hay municipios que están pendientes de esta reapertura, por eso estamos recogiendo las solicitudes para prepararlos y que estén listos para una segunda fase”.
Por su parte, Franco aseguró que la implementación estaría acompañada por la asociación Acodres, el cual reúne a los restauranteros en el departamento, a la vez que se viene pensando en más propuestas para ejercer la reapertura del comercio gastronómico.
“Son varias las propuestas que están sobre la mesa para estos pilotos, comenzaremos las visitas a los establecimientos para evaluar sus condiciones junto a funcionarios de la Secretaría de Salud, Desarrollo Económico y otras dependencias de la Gobernación del Valle”, explicó el secretario.
La propuesta ya fue presentada por la Gobernadora del Valle al Ministerio del Interior y se aplicaría una vez se cuente con la autorización del Gobierno Nacional.
Le puede interesar:
Nuevo ‘Pico y cédula’ en Cali regirá desde este martes hasta el 30 de junio