sábado, enero 16 2021

.

Roldanillo, Ginebra y Guacarí serían los municipios piloto para reapertura de restaurantes en el Valle

Secretaría de Turismo afirma que ya hay varias propuestas para estos pilotos y que gestionarían visitas a los restaurantes para establecer condiciones.

Roldanillo, Ginebra y Guacarí serían los municipios piloto para reapertura de restaurantes en el Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, implementaría plan piloto para reabrir restaurantes en Roldanillo, Ginebra y Guacarí en medio de la pandemia del COVID-19, una vez esté autorizado por el Gobierno Nacional. Estos incluyen el manejo de medidas de bioseguridad y distanciamiento social.

“Lo que buscamos es que los protocolos de bioseguridad sean muy claros y se puedan ajustar a cada negocio. Lógicamente, tendrá que haber distanciamiento social entre comensales, en zonas lo más abiertas posibles, usualmente campestres”, aseguró el Secretario de Turismo de Valle, Julián Franco. 

Le puede interesar:

Estas son las medidas para que peluquerías, barberías y salones de belleza puedan operar, según MinSalud

Según un comunicado de prensa de la Gobernación, ya se habría enviado un listado de 42 municipios para que sean evaluados e incluidos en la reapertura; hasta ahora Roldanillo, Ginebra y Guacarí son los escogidos para los planes piloto, aunque Roldán resalta que “sabemos que hay municipios que están pendientes de esta reapertura, por eso estamos recogiendo las solicitudes para prepararlos y que estén listos para una segunda fase”.

Por su parte, Franco aseguró que la implementación estaría acompañada por la asociación Acodres, el cual reúne a los restauranteros en el departamento, a la vez que se viene pensando en más propuestas para ejercer la reapertura del comercio gastronómico. 

“Son varias las propuestas que están sobre la mesa para estos pilotos, comenzaremos las visitas a los establecimientos para evaluar sus condiciones junto a funcionarios de la Secretaría de Salud, Desarrollo Económico y otras dependencias de la Gobernación del Valle”, explicó el secretario.

La propuesta ya fue presentada por la Gobernadora del Valle al Ministerio del Interior y se aplicaría una vez se cuente con la autorización del Gobierno Nacional.

Le puede interesar:

Nuevo ‘Pico y cédula’ en Cali regirá desde este martes hasta el 30 de junio

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas