Lunes, Junio 18 2018

.

Roldanillo contará con nuevo alcantarillado

En la pasada ola invernal 10 mil habitantes del municipio de Roldanillo se vieron afectados por el desbordamiento de su río tutelar. La evaluación realizada por los equipos técnicos del Gobierno departamental y el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio señalaron la necesidad de realizar de esta obra de emergencia, la cual fue ocasionada por …

Roldanillo contará con nuevo alcantarillado

En la pasada ola invernal 10 mil habitantes del municipio de Roldanillo se vieron afectados por el desbordamiento de su río tutelar. La evaluación realizada por los equipos técnicos del Gobierno departamental y el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio señalaron la necesidad de realizar de esta obra de emergencia, la cual fue ocasionada por la falta de capacidad del sistema de alcantarillado combinado.

Con una inversión de más de $5.955 millones el Gobierno Departamental a través de Vallecaucana de Aguas S.A. realiza la canalización del río Roldanillo y la construcción del sistema de abastecimiento de agua, beneficiando aproximadamente a 27 mil habitantes del municipio.

El Gerente de Vallecaucana de Aguas Carlos Calderón, exaltó la importancia que representa la canalización del rio tutelar del municipio para los habitantes de los barrios San Jorge Obrero, La Ermita, Llanitos, José Joaquín Jaramillo, el Centro, La asunción y Los Alpes vecinos del canal del río Roldanillo, los cuales históricamente se vieron afectados por el desbordamiento de esta afluente en lo cual se están invirtiendo $3.140 millones.

Según el alcalde del Roldanillo Julián Cabrera,  la canalización del Rio Roldanillo permitirá edificar el puente que comunica con el hospital, siendo esta obra el último requisito para lograr la aprobación  de la licencia de construcción del paso vial.

En el recorrido  que realizó Vallecaucana de Aguas por el municipio de Roldanillo se visitaron los corregimientos de Morelia e Higueroncito, donde se ejecuta la construcción de un acueducto regional, el cual beneficiará a los 2.175 habitantes de esta zona rural.

Además anunciaron el suministro de agua potable hasta las  comunidades campesinas, proyecto en el cual el Gobierno departamental, está invirtiendo más de $2.800 millones  para la planta de tratamiento de agua potable del municipio de La Unión.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas