miércoles, enero 20 2021

.

“En Coldeportes no se perdió plata”: Clara Luz Roldán

La exdirectora de Coldeportes le salió al paso a versiones que la vinculan con investigaciones por presuntos desfalcos millonarios en las obras de los Juegos Nacionales.

Clara Luz Roldán, ex directora de Coldeportes salió al paso a versiones que la vinculan con investigaciones por presuntos desfalcos millonarios en las obras de los Juegos Nacionales en Ibagué, que adelantan la Fiscalía General de la Nación y la Contraloría General de la República.

Según versiones periodísticas La saliente directora y sus funcionarios deberán rendir cuentas a los entes investigadores por 474 contratos entregados, presuntamente, sin ninguna justificación a alcaldías y municipios. La mayor parte de las contrataciones fueron entregadas en el Valle del Cauca.

Otro millonario contrato encontrado en una investigación realizada por La W Radiofue otorgado al Fondo de Desarrollo de Proyectos de Cundinamarca, Fondecun, por 40.000 millones de pesos, con el objetivo de que realizara la interventoría en todo el país de las obras para los Juegos Nacionales, a pesar de que Coldeportes tenía la capacidad de hacer por sí solo la interventoría.

Fondecun, a su vez, subcontrató a seis entidades diferentes para que realizaran la interventoría. Una entidad relacionada con el gobernador Jorge Emilio Rey fue la más beneficiada

Le puede interesar:

Bloqueos en entrada a Puerto Tejada por falta de agua en La Isabela

La Fiscalía igualmente investiga si esta subcontratación fue entregada a un tercero que controlaría la distribución y uso de los 500.000 millones de pesos asignados como recursos a Coldeportes.

Según denuncia la emisora, Coldeportes no conocía los perfiles de los interventores ni tampoco los encontraba presentes cuando funcionarios de la entidad visitaban las obras.

También las autoridades le exigen a Clara Luz Roldán que informe la supervisión que realizó su entidad a los convenios que pactó con la Gobernación del Tolima y el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, de los cuales se firmó para construir, adecuar y remodelar escenarios deportivos de la capital de este departamento. Dichas obras se encuentran inconclusas, con graves deficiencias y sin utilidad pública.

En diálogo con medios de comunicación, la exdirectora de Coldeportes aseguró que en su administración no se hicieron contrataciones amañadas. 

“Nunca la interventoría las hace el mismo ente de manera directa. Siempre las interventorías se contratan, solamente que antes se hacía con el ente territorial. Yo decido hacerla con una entidad sobre la cual yo pueda hacer una supervisión”, afirmó Roldán, quien agregó que “a hoy no hay un solo peso perdido en Coldeportes por ejecución de obras”.

Vea también: 

Acerca del Autor

Noventa minutos 90

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas