Viernes, Septiembre 20 2019

.

La fiesta es del rojo: América venció a Deportivo Cali 2-1 en el Pascual

América de Cali resolvió con doblete de cabeza de Rangel, y aunque Deportivo Cali marcó y presionó al final, el clásico se lo llevó el escarlata.

La fiesta es del rojo: América venció a Deportivo Cali 2-1 en el Pascual
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

América tiñó de rojo el clásico 286 frete a Deportivo Cali en el Pascual Guerrero, venciendo al equipo verdiblanco con un marcador 2-1 que vio muchas emociones en cuanto a fútbol, y tristeza por la lesión del lateral Héctor Quiñones.

El clásico desde el primer minuto vio un impulso de América y de su hinchada que se reflejó en el terreno de juego, jugándose a un ritmo elevado y el local verticalizando el juego para alcanzar rápido el pórtico de Mina.

Deportivo Cali trataba de buscar una salida en limpio, pero los escarlatas poblaron el área rival y cortaban rápido el circuito de pase, volviendo a optar por la media distancia para generar peligro en el arco verdiblanco.

Pero la dinámica del partido se terminó con un apagón repentino en el estadio, generado por una falla en el sistema de luz del barrio, y que duró aproximadamente 10 minutos.

De nuevo en juego el balón, Deportivo Cali tomaría las riendas del partido, llegando a la zona de Volpi y explotando la banda izquierda con Andrade y Palavecino. Un tiro libre de Juan Camilo Angulo que chifló todo el estadio por el pasado del lateral derecho en América, impactaría en el travesaño, siendo desaprovechado el rebote por Juan Dinenno tras un pase de Rodríguez.

Los visitantes no bajaron el ritmo, y buscaron por diferentes medios como el aéreo con centros desde la izquierda, y con remate de larga distancia que cubrieron bien la zaga central de los ‘Diablos Rojos’.

América sobre el final respondió con Duván Vergara y una diagonal que se quedó débil en el remate, siendo seguro el balón para Pablo Mina. El cierre del partido fue del ‘Azucarero’, con un pase al espacio para Mercado que el atacante controló de espaldas, y en el giro remató para un reflejo felino de Neto Volpi para salvar su arquería.

Le puede interesar:

Eventos deportivos calentaron el fin de semana en la capital del Valle

Yesus Cabrera ingresaría para el segundo tiempo, aprovechando Guimaraes la mala racha que el Cali ha tenido en segundos tiempos en los últimos partidos.

5 minutos pasaron para que al 50’, un centro del volante Sierra llegara a la cabeza de Rangel, quien no perdonó para darle apertura al marcador del clásico número 286, y despertando la euforia de un Pascual abarrotado por la gente.

La misma fórmula funcionaría para ampliar la diferencia al 56’, pero esta vez el centro sería de Héctor Quiñones, quien midió a la perfección la cabeza del ‘Rompecorazones’ para que con un disparo colocado, deje sin opciones a Mina.

El partido se le iría de las manos a los verdiblancos con la expulsión de Juan Camilo Angulo, quien además de estar sentenciado por la hinchada durante el encuentro con silbidos e insultos, barrió a destiempo a un atacante americano para así ver la segunda amarilla sobre el 70’.

Pero la esperanza no se perdía, y un enganche de Palavecino por banda izquierda concluiría con un centro rasante que valió como ‘pase de la muerte’ para Dinenno, reduciendo el argentino la diferencia entre ambos equipos al ’74.

El encuentro lamentó la dura lesión de Héctor Quiñones, quien en una disputa de balón aéreo aterrizó mal en su rodilla volviendo a cargar el talentoso lateral izquierdo con esta desgracia que son las lesiones.

El cierre fue agónico para ambos equipos, con un Deportivo Cali lanzado al ataque que por poco encuentra el arco en los pies de Rivera, quien impactó el travesaño inferior de Volpi, Andrade cazando el rebote que atajaría como héroe el guardameta brasileño, y finalmente Mina con un salto que bastó para el cabezazo que se fue cerca del arco escarlata.

Un clásico lleno de emociones y que encontró dominio por parte de ambos equipos, llevándose los 3 puntos los de Guimaraes y firmando una victoria vital para mantenerse en el podio de la Liga Águila con 20 puntos. Deportivo Cali se mantiene con 17 puntos en la quinta casilla.

En otras noticias:

Todavía hay chance,Nairo y “Supermán” tienen tres días de alta montaña en la Vuelta .

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas