Sábado, Septiembre 22 2018

.

Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’, no sería candidato presidencial por problemas de salud

El partido político de las Farc estaría anunciando en los próximos días el nuevo candidato a la Presidencia de la República.

Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’, no sería candidato presidencial por problemas de salud
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Caracol Radio dio a conocer en primicia que Timochenko no sería candidato presidencial debido a las complicaciones de salud que ha venido presentado últimamente.

“Caracol Radio está en capacidad de confirmar que es una decisión tomada por parte de la organización”, anunció en su programa 6AM, Darío Arizmendi, director del mencionado espacio radial.

El pasado martes 6 de marzo la clínica Shaio de Bogotá informó sobre el delicado estado de salud en el que se encuentra Rodrigo Londoño por lo que no han podido realizarle la cirugía de corazón que se había planeado anteriormente debido a unas complicaciones de circulación cerebral y pulmonares.

Desde el partido político de las Farc aún se ha tomando una determinación sobre el rumbo que tomarán las elecciones presidenciales, por lo que decidieron hacer una reunión antes del vencimiento del plazo de inscripción de candidatos frente a la Registraduría Nacional.

Lea también:

Agenda Electoral: candidatos para la consulta de izquierda presentan sus propuestas

Vale la pena recordar que la segunda persona en cantidad de votos cuando el partido político de las Farc eligió a ‘Timochenko’ como candidato presidencial, fue Iván Márquez, quien en este momento se encuentra encabezando la listas para el Senado y también tendría algunos impedimentos jurídicos que podrían entorpecer que él asuma esa responsabilidad.

Por la antigüedad que existe dentro del extinto secretariado de las Farc quien le sigue es Pablo Catatumbo pero él ya hace parte de la lista para el congreso. Basados en esto y si se respeta esa estructura, quien sería el próximo elegido como candidato presidencial sería Pastor Alape. 

Otras noticias:

Ley seca y más de 2.000 Policías para Cali durante elecciones legislativas del domingo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty − six =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas