Domingo, Septiembre 23 2018

.

Rodrigo Londoño, alias Timochenko, máximo líder de las Farc se encuentra estable

En un comunicado emitido por el secretariado de las Farc anunciaron que el estado de salud del máximo líder guerrillero se encuentra estable.

Rodrigo Londoño, alias Timochenko, máximo líder de las Farc se encuentra estable
Crédito de foto: Tomada del Twitter de Rodrigo Londoño

En la mañana de este domingo 2 de julio, se conoció que el máximo líder de las Farc, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, debió ser remitido a la Clínica Cooperativa de Villavicencio, Meta, por quebrantos de salud y que ya se encuentra estable.

[Le puede interesar: ‘Timochenko’ pide perdón a todas las víctimas del conflicto]

El líder guerrillero ingresó a urgencias hacia las 8:00 de la mañana y fue diagnosticado con un accidente cerebral isquémico transitorio.

Al parecer, alias Timochenko habría presentado dolores en su pecho, mareo y taquicardia, por lo que fue remitido a la clínica de la capital del Meta.

Según un comunicado oficial de las Farc, Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, “en la mañana de hoy, ante las dolencias que le aquejaron, fue trasladado a revisión médica preventiva, a fin de practicarle controles y exámenes para confirmar diagnóstico certero y un tratamiento adecuado”.

[Le puede interesar: Santos y ‘Timochenko’ firman el nuevo acuerdo de paz de Colombia]

Por su parte, Rodrigo Londoño, agradeció a través de su cuenta de Twitter a todas las personas que han seguido su proceso durante su estadía en la clínica.

Finalmente y de acuerdo al documento emitido por el secretariado del grupo guerrillero de las Farc, “el parte médico recomendó un periodo de exámenes, observación y descanso”.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − four =

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas