Lunes, Mayo 29 2017

.

Capturan dos hombres que robaron 20 millones en la galería Santa Elena

Luego de ser agredidos por la comunidad, los hombres fueron detenidos por las patrullas del cuadrante.

Después de haber hurtado 20 millones de pesos en el sur de Cali, los dos presuntos ladrones fueron capturados por la Policía. Los sujetos habrían robado el dinero en efectivo en la galería Santa Elena, pero la reacción de las patrullas del cuadrante hizo posible su detención.

Los hechos se registraron en la Carrera 32A con Calle 19, en la avícola conocida como ‘Pollos Listo’.  Según lo informó el Comandante del Distrito 3 de Policía, My. César Rivera, “los delincuentes ingresan a la bodega, intimidado a las personas con arma de fuego.. en ese momento iban a sacar una remisión a un vehículo de valores y es ahí cuando aprovechan”.

una vez se dio aviso a la Policía, el cuadrante del sector logró ubicar a uno de los delincuentes quien tenía un millón de pesos en su poder y se había dado a la fuga en una motocicleta que lo estaba esperando.

[Le puede interesar: Desarticulan banda de extorsionistas en la galería de Santa Elena]

El segundo sujeto fue capturado luego de ser herido por la comunidad del sector. Según lo aseguró Rivera; “los vecinos, en apoyo a los afectados, hacen todas las maniobras posibles para poder detener a esta persona y a pesar de estar armada la golpean y la Policía llega y se apersona del caso”.  Al momento de requisar al delincuente, le encontraron en su poder los 19 millones de pesos que acababa de hurtar.

Tras efectuarse el operativo, ambos ladrones fueron remitidos a un centro asistencial para atender sus heridas, dado que el primero de ellos también había sido lesionado con objetos contundentes por parte de la comunidad.

[Le puede interesar: Detienen 29 integrantes de la banda Los Paisas en Santa Elena]

Según la versión oficial, los dos sujetos de 25 y 19 años de edad, tienen antecedentes por el delito de hurto.  Ambos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para iniciar el proceso judicial en su contra.

Detienen extorsionistas de Santa Elena

El pasado 25 de abril, la Policía desarticuló a ‘Los vigilantes’, una banda dedicada a la extorsión y el homicidio en la galería Santa Elena. El operativo se efectuó tras 12 meses de investigación en Cali y en el municipio de Yumbo.

Además, las autoridades también materializaron las órdenes de captura para después imputar los cargos judiciales a los miembros de la banda.

‘Los vigilantes’ extorsionaban a grandes, medianos y pequeños comerciantes. Les exigían entre 20 mil y 900 mil pesos para “tener permiso” de comercializar sus productos.

Las tarifas de extorsión se establecieron de acuerdo al peso, la cantidad de frutas, hortalizas y carnes. Con esta actividad, los delincuentes ganaban cerca de 150 millones de pesos mensuales.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas