Jueves, Junio 21 2018

.

Indignación por robo a 23 adultos mayores de ancianato en el barrio Nueva Floresta

El hogar vive de la caridad de las personas y algunas mensualidades que pagan familiares de los residentes.

El caso se presentó el pasado martes 2 de enero, según la información que entregaron las autoridades, con la excusa de llevar ayudas para el ancianato Hogar de la Divina Misericordia, en el barrio Nueva Floresta, tres hombres armados irrumpieron en el lugar y robaron todas las pertenecías de los abuelos.

El hogar geriátrico vive de la caridad de las personas, quienes donan dinero o implementos de uso común, también con las pequeñas mensualidades que pagan algunos de los familiares de las personas que residen en el lugar.

Según contaron testigos del hecho, después de encañonarlos fueron obligados a entregar sus pertenencias y luego de encerrarlos en un cuarto, los delincuentes aprovecharon para poder huir del lugar.

“Se tiene una pérdida de seis celulares, un computador y una caja fuerte, aunque el monto total que había en su interior aún no se tiene claro”, explicó el coronel Fabián Ospina, comandante operativo de la Policía de Cali, quien agregó que muchos de estos adultos mayores no cuentan con los recursos suficientes para poder recuperar las cosas materiales que les fueron arrebatadas, lo poco que tenían se lo llevaron, acotó.

Lea también:

Muere taxista al parecer durante un asalto en el barrio San Judas

Según los encargados del Hogar de la Divina Misericordia, la gran mayoría de los abuelos que allí residen no cuentan con un apoyo constante de la familia, por lo que no podrán recuperar los elementos que les fueron hurtados.

“Huyeron del lugar, ya tenemos una investigación por parte de las unidades de policía judicial y la unidad contra atracos, para averiguar que banda delincuencial fue la que cometió este hecho”, aseveró el comandante operativo de la Policía de Cali.

El principal apoyo de la Policía de Cali para encontrar con el paradero de los asaltantes serían los vídeos de las cámaras de seguridad que se encuentran al interior del sitio, además de las cámaras en lugares cercanos al lugar donde ocurrió el robo.

De acuerdo a la Policía, los adultos mayores que estaban presentes cuando sucedieron los hechos se encuentran en buenas condiciones, pese al susto que tuvieron.

Otras noticias:

Policía le cumplió deseo de Niño Dios a un tulueñito que quería ser tripulante

 

1 Comentario

  1. juanfe

    Es el colmo al punto que llega la delincuencia y el abandono al cual son sometidos siempre los adultos mayores.

    Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas