sábado, enero 16 2021

.

Con su hija en brazos, roban en Cali a Jackeline Rentería, medallista olímpica

Además de Jackeline Rentería, otras 5260 personas han denunciado ser víctimas de hurtos en Cali entre enero y finales de octubre de este año.

Con su hija en brazos, roban en Cali a Jackeline Rentería, medallista olímpica
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

A través de un video, la doble medallista olímpica, Jackeline Rentería, manifestó que fue víctima de un atraco; por parte de hombres armados en una motocicleta el pasado martes en el sur de Cali. El siniestro sucedió mientras la deportista transitaba con su hija de 20 meses en brazos y su esposo dentro de un carro.

“Es triste, no solo por los objetos materiales que nos arrebataron en ese momento; es más el dolor y el susto, el miedo que nos ocasionaron”, dijo la doble medallista.

El robo ocurrió por la Carrera 44, a dos cuadras de la Calle 5, para ella la experiencia fue aterradora, por el violento accionar de los ladrones mientras ella sostenía a su bebé. 

En el video, Rentería expresa que más que una denuncia pública, quiso hacer un llamado a los jóvenes involucrados en delitos y delincuencia.

Le puede interesar

Investigan responsables de atentado en Sabaletas, Buenaventura

Hurto a Jackeline Rentería

La deportista narró que “dos o tres jóvenes en motocicletas, venían con armas de fuego, se acercaron por las ventanillas; yo cargaba a mi hija, ella solo tiene 20 meses, tuve muchísimo temor. A mi esposo le arrancaron la cadena, nos quitaron los celulares, el reloj“, narró Rentería.

En un informe de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, alrededor de 5260 personas han denunciado ser víctimas de hurtos en Cali entre enero y octubre de este año, como también se sumaron en total 17.407 casos de hurto en la ciudad: a personas, establecimientos, celulares, etc. 

Por último, Jackeline Rentería alertó que su video “es un llamado de atención a los jóvenes, por favor no pierdan el tiempo de esa manera, no sigan haciendo daño, no es solo lo material. Sino aquello que nos pueden arrebatar. Hoy gracias a Dios no pasó a mayores, no tuvimos heridas, pero las emociones duelen; duele saber que en nuestra ciudad y país hay muchas oportunidades, los espacios deportivos están prestos para que ustedes vayan y sean mejores personas, y que a diferencia de eso, se ocupen de quitarle las cosas a las personas que han trabajado para conseguirlas”.

Vea también: Capturan al tercer responsable del homicidio de seis personas en Cauca

Sobre este hecho, el Brigadier General de la Policía Metropolitana de Cali, Manuel Vásquez; aseguró que “todos los días están capturando delincuentes por el delito de hurto”.

“Frente a este hecho en específico, desde la tarde de ayer estamos acompañando con un equipo investigativo a esta deportista para llegar directamente a los responsables”.

Según el brigadier, se propone recrear retratos hablados para llegar incluso a ofrecer recompensa.


En otras noticias

Presunto ladrón falleció en intento de robo a un camión en la vía Cali-Yumbo

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas