Miércoles, Septiembre 26 2018

.

¿Adiós verdiblanco? Roa y Sambueza no estarían en los planes de Gerardo Pelusso

Los dos futbolistas no han sido tenidos en cuenta en los últimos partidos del Deportivo Cali, lo que los puede afectar a nivel emocional y deportivo.

Jugadas 7 fechas de la Liga Águila, Andrés Felipe Roa acumula cinco fechas sin ser convocado y Fabián Sambueza tres, situación que pondría en duda la estadía de los dos futbolistas en el club ‘verdiblanco’.

El presidente del Deportivo Cali, Juan Fernando Mejía, aseguró que la ausencia de los dos mediocampistas ha sido una decisión técnica del entrenador Gerardo Pelusso, sin embargo espera que pronto cambie esta situación.

“Todos esperamos que Roa y Sambueza vuelvan a la titular, su calidad es indiscutible, sin embargo este proceso lo lleva el profesor Pelusso. He hablado con los dos; ambos están tranquilos y reconocen su situación, deben crecer futbolísticamente para ganarse la titular” manifestó Mejía.

Una de las principales preocupaciones es la posible desvalorización que tengan estos futbolistas en el mercado, pero ante esto, el presidente Mejía asegura que aunque en este momento no sean convocados para los partidos, su calidad sigue ahí, por lo tanto no habrá una desvalorización significativa.

Lea también:

Un fin de semana lleno de goles colombianos en el exterior

“Hay muchos jugadores suplentes en distintos clubes que siguen con valores fijos, la cuestión es que el Deportivo Cali tiene futbolistas que tácticamente son preferidos por el director técnico, sin embargo eso no quiere decir que un jugador no sea bueno. Creo que todos conocemos las cualidades y la historia que tienen Roa y Sambueza en nuestro club, y cualquier equipo que quiera contar con sus servicios debe reconocer eso” dijo el presidente.

En el caso específico del argentino Fabián Sambueza, se tratará de llegar a un acuerdo por su renovación, pues tiene contrato hasta diciembre del año actual, y el presidente Mejía dejó ver su intención de que el volante continúe en el club ‘azucarero’.

Por el lado de Andrés Felipe Roa, continuará en el equipo hasta que llegue una oferta formal de otro equipo, preferiblemente del exterior. El nacido en Sabanalarga ha dejado ver sus intenciones de ‘cambiar de aires’, y aunque en enero tuvo 4 ofertas del exterior, ninguna se concretó por falta de formalidad.

El presidente Mejía espera que los dos futbolistas sean tenidos en cuenta para los próximos partidos del Deportivo Cali.

Le puede interesar:

En imágenes: Orlando Duque superó el intenso frío de la Antártida

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas