Domingo, Diciembre 16 2018

.

River se quedó con la Copa Sudamericana, Nacional cumplió con decoro

La ilusión 'Verdolaga' de alcanzar su primer título en la Copa Suramericana se esfumó en el Monumental de Nuñez. El segundo partido de la final no terminó en el título para Atlético Nacional que cayó derrotado en la noche de este miércoles 10 de diciembre, 2 goles por 0 a manos del River Plate que …

River se quedó con la Copa Sudamericana, Nacional cumplió con decoro

La ilusión 'Verdolaga' de alcanzar su primer título en la Copa Suramericana se esfumó en el Monumental de Nuñez. El segundo partido de la final no terminó en el título para Atlético Nacional que cayó derrotado en la noche de este miércoles 10 de diciembre, 2 goles por 0 a manos del River Plate que en tan sólo 4 minutos le cambió la cara a un juego que el conjunto colombiano había sorteado con sapiencia y oficio durante el primer tiempo. Con goles de cabeza de Gabriel Mercado (Min. 9 ST) y de Germán Pezzella (Min 14 ST) los de la banda cruzada se coronaron campeones y volvieron a saborear un título internacional tras 17 años de ayuno.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo, consiguieron manejar el balón en la mayor parte del partido y generaron las más claras opciones de gol en el encuentro, lo que les permitió en el segundo tiempo irse en ventaja y levantar el trofeo.

En el primer tiempo el equipo argentino fue insistente de entrada y rápidamente generó opciones de gol. Los primero 45 minutos fueron manejados hasta el minuto 33 con absoluta tranquilidad para los millonarios y generó 5 o 6 llegadas a gol.

Teófilo Gutiérrez, tuvo 4 oportunidades de abrir el marcador muy claras, que fueron controladas por el portero de Nacional, Franco Armani, quien fue escogido como la gran figura de la primera parte.

Solamente hasta el minuto 33, una jugada personal de Luis Carlos Ruiz, permitió la reacción del equipo verdolaga inquietando el marco de Barovero, portero de River, quien también tuvo algunas intervenciones de consideración que evitaron la apertura del marcador.

La primera parte se fue en tablas y los dos equipos fueron a los camerinos a recuperar físicamente sus cuerpos, después de un fuerte y disputado primer tiempo.

Juan Carlos Osorio, timonel del conjunto colombiano, planteó desde el principio una línea de 4 en el fondo que cambiaba su habitual 3. Un poste en el centro que era manejado por Alexander Mejía, quien era acompañado por Alejandro Bernal y Farid Díaz.

Para la segunda mitad los equipos no realizaron ningún cambio y las estrategias parecían ser las mismas. Sin embargo, de entrada se vio a un Nacional más agresivo que presionaba en el primer cuarto de cancha a los argentinos e intentaba tener el control del balón.

La desaparición de Edwin Cardona y de Luis Carlos Ruiz en la segunda mitad, hicieron que el equipo poco a poco fuera desapareciendo y perdiendo protagonismo para ir en busca del título. Protagonismo que se vino abajo al minuto 54, cuando Gabriel Mercado aprovechó un centro de una de las figuras de la cancha, Leonardo Pisculicho, que cabeceó  lejos del alcance del portero Armani y decretó el 1-0 en el Monumental.

El gol de River, fue un baldado de agua fría para Nacional que no encontró desde entonces la manera de recuperarse y vio como cinco minutos después, de la misma manera, pero esta vez con la cabeza de Germán Pezella, el onceno argentino amplió la ventaja 2-0 y decretó el final de un partido que ya tenía su ganador.

Los colombianos no encontraron el rumbo y poco a poco fueron pasando los minutos sin obtener ningún cambio en su sistema se juego. A pesar de los cambios, que se realizaron en menos de diez minutos, el técnico Juan Carlos Osorio no tuvo herramientas para lograr igualar el marcador y vio cómo se fue la primera opción de ganar un título internacional.

Ahora, Atlético Nacional volverá a Colombia a primera hora de la mañana del jueves para enfocarse en la última fecha de los cuadrangulares finales de la Liga Postobón donde enfrentará en casa a Santa Fe, con la obligación de ganar y esperar a que Atlético Huila no consiga una victoria en su visita al Once Calda para acceder a la final.

Por su parte, River Plate deberá apagar rápido su celebración internacional y poner sus objetivos en el último encuentro en el rentado nacional, donde deberá ganar y esperar que Racing Club no obtenga una victoria frente a Rosario Central en casa, para quedarse también con el título en el fútbol de su país.

 

Formación Nacional: Armani; Bocanegra, Najera, Henríquez, Valencia; Díaz, Mejía, Bernal; Cardona, Berrio y Ruiz.

DT: Juan Carlos Osorio

Formación River Plate: Barovero; Mercado, Pezella, Funes Mori, Vangioni; Sánchez, Ponzio, Rojas, Pisculichi; Mora y Teófilo Gutiérrez.

DT: Marcelo Gallardo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen − 14 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas