Jueves, Julio 18 2019

.

A horas del superclásico Boca-River Plate, el partido donde se juega la gloria

El encuentro se disputará este sábado en el estadio Monumetal de Núñez a las 3:00 p.m. hora colombiana.

A horas del superclásico Boca-River Plate, el partido donde se juega la gloria
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

River Plate y Boca Juniors se verán las caras este sábado en un nuevo ‘superclásico’ del fútbol argentino, en esta oportunidad para definir al nuevo Campeón de la Copa Libertadores de América. 

En el partido de ida las cosas quedaron igualadas 2-2, por lo que el partido a disputarse en la vuelta en el estadio Monumental de Núñez, será a todo o nada.

Le puede interesar:

Video para erizar la piel: 50.000 hinchas llenaron la Bombonera antes de la final

Los jugadores colombianos en esta final de la Copa Libertadores han tenido un ‘tinte’ especial, se debe a que en los dos equipos hay presencia de jugadores ‘cafeteros’, es así que se ha especulado con la titularidad de Wilmar Barrios y Sebastian Villa por parte del cuadro ‘Xeneize’, además de la inclusión entre los convocados de Edwin Cardona, quien en el partido de ida no fue tenido en cuenta por el ‘mellizo’ Guillermo Barros Schelotto.

Mientras tanto, en el equipo de la ‘banda cruzada’, Rafael Santos Borré no podrá ser parte de los convocados por Marcelo Gallardo, ya que este se encuentra suspendido por acumulación de amarillas, por su parte Juan Fernando Quintero se espera que se ubique entre los relevos del conjunto ‘riverplatense’.

Es de acotar, que en los últimos clásicos los resultados han estado a favor de River Plate, esto se debe a que han ganado 3 de los cuatro partidos previos a disputarse este sábado, mientras que el equipo de la ‘mitad más uno’ tuvo su último festejo ante su clásico rival el 5 de noviembre del 2017 cuando le ganará 2-1, con anotaciones de Edwin Cardona y Nahitan Nadez y en el descuento de los dirigidos por el ´muñeco’, Gallardo aparecería Leonardo Ponzio.

Lo llamativo en este historial reciente, es que la última victoria conseguida por los ‘azul y oro’ fue en el estadio Monumental, por lo que se abre las posibilidades de que se pueda dar un resultado positivo para los comandados por el ‘mellizo’ Barros Schelotto.

El encuentro se disputará este sábado en el estadio Monumetal de Núñez a las 3:00 p.m. hora colombiana.

Lea también:

Video: “Señor de los Milagros, te comunico que el Cali es Campeón”

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas