viernes, octubre 23 2020

.

Riot Games cancela acuerdo con Arabia Saudita tras desalojo de tribus árabes

Para la temporada de verano de la LEC en League of Legends, Riot contará con patrocinadores como KIA, Alienware y KitKat.

Riot Games cancela acuerdo con Arabia Saudita tras desalojo de tribus árabes
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Después de que Riot Games buscará aumentar su presencia en la escena Esports, la desarrolladora estadounidense cancela su colaboración con NEOM en Arabia Saudita.

“Patrocinadores son esenciales para que los esports prosperen, pero no a costa de la vida humana y las libertades”, afirmó el diseñador líder Mark Yetter.

A sorpresa de muchos, Riot anunció a través de un comunicado que NEOM, la ciudad del futuro de Arabia Saudita, sería el principal patrocinador de la temporada de verano del presente año.

Por otro lado, comentaristas, analistas, la comunidad video jugadora e incluso empleados de la empresa desaprobaron el acuerdo entre las dos marcas.

No obstante, horas después de anunciado el acuerdo, la compañía presentó un nuevo comunicado donde se retractaba y daba por terminado el contrato.

En otras noticias:

“Colombia es uno de los países latinos con mayor pruebas Covid-19”: Gobierno

Alberto Guerrero, director de Esports de Riot, después de dar el comunicado aclaró:

“Como compañía y como una liga, sabemos que es importante reconocer cuando cometemos errores y rápidamente trabajar para corregirlos. Después de profunda reflexión, si bien seguimos comprometidos con todos nuestros jugadores y fans de todo el mundo, incluyendo aquellos que viven en Arabia Saudita y el Medio Oriente, el LEC ha terminado su asociación con NEOM, con efecto inmediato. En un esfuerzo por expandir nuestro ecosistema, nos movimos demasiado rápido para cimentar esta asociación y causamos grietas en la misma comunidad que buscamos hacer crecer. Si bien equivocamos nuestras propias expectativas en esta instancia, estamos comprometidos a revaluar nuestras estructuras internas para asegurarnos de que esto no pase de nuevo”

Sobre la polémica

La polémica se daría principalmente por el desalojo de 20.000 individuos pertenecientes a tribus árabes para la construcción de la ciudad.

NEOM por su parte prometía una urbe con autos voladores, dinosaurios mecánicos y su propia luna artificial, sin realizar ningún comentario sobre dichos desalojos.

Finalmente, la comunidad mostró su apoyo a la desarrolladora por la decisión tomada.

Se espera que en el transcurrir de los próximos días, Riot cierre contratos con el resto de las marcas y encuentre reemplazo para NEOM para así dar comienzo al verano en la LEC.

Podría interesar:

Colombia entró en el listado de los 10 países con más contagios del planeta

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas