Miércoles, Diciembre 12 2018

.

Autoridades sugieren precaución en ríos de Cali por temporada de lluvias

La Secretaría de Gestión del Riesgo indicó en qué momento los caleños pueden informar a las autoridades si un río presenta características preocupantes por la temporada de lluvias.

Autoridades sugieren precaución en ríos de Cali por temporada de lluvias
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Ante la primera temporada de lluvias en Cali, las autoridades enfatizaron la importancia de que los ciudadanos que visiten los ríos sean cuidadosos.

El secretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano, indicó las características que pueden presentar los ríos cuando haya precipitaciones.

“Son diferentes cosas que se deben tener en cuenta: si el nivel del río sube, si baja, si cambia de color. Ante cualquier síntoma de estos es necesario acudir a los organismos de socorro”, explicó el funcionario.

Le puede interesar:

Ola invernal: autoridades lanzan alerta por tormentas eléctricas en Cali

Además, recordó que la precaución también debe ser tenida en cuenta por las personas que viven en zonas aledañas a los ríos.

Finalmente, las autoridades recordaron los números a los que pueden llamar en caso de presentarse situaciones como las que describe Zamorano. Bomberos, 119; Cruz Roja, 132; Bomberos, 119; Defensa Civil, 144; y Policía, 123.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas