domingo, octubre 18 2020

.

Fuertes lluvias provocaron la inundación de cuatro barrios de Riofrío, centro del Valle

La emergencia provocó el desbordamiento de una acequia y la inundación de un hospital ubicado en el centro de Riofrío.

Fuertes lluvias provocaron la inundación de cuatro barrios de Riofrío, centro del Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Un número aún sin confirmar de familias damnificadas y cuatro barrios inundados en Riofrío, Valle, fue el saldo que dejaron las fuertes lluvias y el desbordamiento de una acequia en el municipio el pasado fin de semana.

El informe preliminar de los bomberos de dicha localidad indicó que la emergencia se registró a la 1:30 a.m. de este lunes 20 de noviembre. Las fuertes precipitaciones de ese momento generaron el desbordamiento de la acequia La Liga.

Dada esta situación, una vivienda de la vereda Jagual quedó gravemente afectada, por lo que sus habitantes, entre ellos un menor de edad, fueron evacuados por el organismo de socorro.

Le puede interesar:

Evacuan a 36 familias de resguardo indígena en Morales, Cauca, por avalancha

Además, en el casco urbano de Riofrío se presentó el colapso del alcantarillado. Los desbordamientos terminaron inundando los barrios San Jorge, Belén, El Castillo y La Paz. Los hechos fueron más graves en este último sector, por lo que más de diez hogares fueron afectados por el agua que alcanzó una altura de 50 centímetros, generando la pérdida de enseres y víveres.

Por otro lado, la zona de urgencias del Hospital Kennedy, ubicado en el centro de Riofrío, también sufrió inundaciones. Sin embargo, las consecuencias no fueron  graves.

Entretanto, las autoridades esperan que los organismos de socorro finiquiten el censo de los damnificados, cuyo número no es claro aún.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + veinte =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas