Sábado, Junio 23 2018

Río Rey en Roldanillo fue el causante de emergencia invernal

El río Rey en Roldanillo Valle  hizo honor a su nombre y con sus aguas  se apoderó de todo lo que había a sus alrededores, anegando cerca de 50  viviendas. El lodo y  las empalizadas que trajo con su caudal son el panorama que se vislumbra  hoy en este municipio del norte del valle. Una …

Río Rey en Roldanillo fue el causante de emergencia invernal

El río Rey en Roldanillo Valle  hizo honor a su nombre y con sus aguas  se apoderó de todo lo que había a sus alrededores, anegando cerca de 50  viviendas. El lodo y  las empalizadas que trajo con su caudal son el panorama que se vislumbra  hoy en este municipio del norte del valle.

Una de las historias que más ha conmovido la población Roldanillense,  es la  doña Rosa Elvira, quien para mantener en pie su hogar económicamente se valía  de la venta de comidas  y helados, pero ante la fuerte tormenta que azotó la población,  doña Rosa  tuvo que ver como el agua se ensañó con sus pertenecías acabando con todo lo que había dentro de su hogar y dejándola solo con las vestimentas que llevaba ese día. Lo que ella califica como una total tragedia.

Después de la tormenta en ocasiones puede aparecer la calma y ese es el  trabajo que han venido realizando los organismos de socorro en compañía de la alcaldía municipal  para alivianar  la carga de los que por culpa de la lluvia y a la furia del río Rey,  hoy están literalmente en la calle.

La administración local, inicio una brigada la cual realizó  un censo para identificar la población afectada. Luego de conocer este dato y con el apoyo de la empresa recolectora de basuras del municipio y recursos propios de la alcaldía, se desplazó una comisión para hacer entrega de víveres y enseres.

Según Julián Cabrera, alcalde Roldanillo quien  hace pocas horas viajó a  Bogotá para solicitar ayudas humanitarias  por parte del gobierno nacional,  la problemática del río Rey debe ser atendida lo antes posible por  la Dirección Nacional del Riesgo. El mandatario aseguró que buscará recursos para canalizar el río Rey desde su nacimiento, además de gestionar  la reubicación de las familias que perdieron sus viviendas.

A esta maratónica labor de ayudar se sumó una fundación que tienen por nombre Persistir, la cual ha recolectado enseres para darle una mano a estos damnificados. Según Álvaro Javier Bareño, directivo de la Fundación, la ayuda se ha logrado conseguir con los mismos ciudadanos  quienes no han dudado en aportar su granito de arena. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen + 12 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas