Domingo, Enero 26 2020

.

Pese a ser legal, CVC suspende extracción de material de arrastre en el río Pance

La decisión es temporal mientras se determina el impacto paisajístico en el río Pance. La CVC asegura que revisará la licencia ambiental con el concesionario.

Pese a ser legal, CVC suspende extracción de material de arrastre en el río Pance
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Las labores de extracción de material de arrastre en el río Pance fueron suspendidas por la CVC de forma temporal. El director de la Corporación, Rubén Darío Materón, afirmó que la decisión se mantendrá firme mientras se realizan las adecuaciones para disminuir el impacto paisajístico de estas labores.

A pesar de que la extracción de piedra –que es legal desde el 2004- evita que los desbordamientos del río sean más constantes y con mayores consecuencias para la comunidad del sector, la entidad ambiental revisará la licencia ambiental que tiene con el contratista.

Le puede interesar:

Video de Golden Retriever atravesando puente en Pance conmueve redes sociales

“Estamos trabajando por tramos para poder retirar el material, pero lo que queremos es que esa extracción de materiales se haga de forma controlada y que los impactos visuales no generen rechazo de la comunidad que circula por este sector y a través de redes sociales”, indicó Materón.

El funcionario explicó que, entre las recomendaciones entregadas al concesionario, es que las volquetas no transiten por una carretera provisional que ocupa la zona central del cauce mayor, sino por el margen izquierdo. “Vamos a ser más estrictos en la construcción del carreteable provisional para entrar y sacar el material”, puntualizó.

El director de la CVC concluyó: “Tenemos que entender que este cauce en un sitio de disposición de material y sedimentos natural, que es necesario retirar periódicamente para dar capacidad al cauce de transportar sus aguas en época de invierno, pero vamos a poner un poco más de orden y hemos hablado con el concesionario para las respectivas correcciones”.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas