Miércoles, Octubre 17 2018

.

Implementan campaña de seguridad para evitar ahogados en el río Cauca

14 personas se han ahogado en el río Cauca en los últimos 18 meses. Seis zonas fueron intervenidas para evitar más muertes.

Una campaña para evitar las muertes por nado en el río Cauca inició este viernes 29 de septiembre en Cali. Para tal fin, la Secretaría de Gestión de Riesgo, junto con la Alcaldía y la Cruz Roja del Valle, dispuso de seis vallas en el sector para concientizar a la comunidad.

Dicha iniciativa toma importancia luego de unas preocupantes cifras: 14 personas ahogadas en los últimos 18 meses. “Queremos visibilizar el riesgo de nadar en el río Cauca. Hay empalizadas y remolinos”, señaló el secretario de Gestión de Riesgo, Rodrigo Zamorano.

El funcionario agregó: “A pesar de que no se presenten crecientes súbitas, el caudal puede llegar entre los mil y 1.300 metros cúbicos por segundo”, Zamorano indicó que también se adelantan actividades educativas en los colegios de las seis comunas que colindan con el río Cauca.

Le puede interesar:

Con inversión de 80 mil millones, la CVC apuesta a la descontaminación del río Cauca

Además, exhortó a los padres de familia, “en experiencias con ahogados, los primeros sorprendidos son los padres, quienes no sabían dónde estaban sus hijos”.

A su vez, el director ejecutivo de la Cruz Roja del Valle, Fernando Bernal, comentó que “algunos vecinos dicen ser expertos nadadores, pero no dejan de ser vulnerables ante las condiciones del río Cauca. Recordemos que se aproxima la temporada de lluvias y el volumen de la creciente puede tornarse muy riesgosa”.

Los seis sectores intervenidos por la campaña son Navarro, la Balsa, El Palo de la Bruja, Ecoparque, La Playita y Puerto Nuevo, en la zona de La Finca.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 11 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas