Domingo, Junio 24 2018

Tras riña en Villa Hermosa, defensores de DD.HH visitaron la cárcel

Dos de los siete heridos en la riña en Villa Hermosa fueron trasladados a centros hospitalarios de la ciudad de Cali y ya se encuentran fuera de peligro

Luego de la riña en Villa Hermosa ocurrida el pasado jueves 13 de julio, una comisión de derechos humanos internacional se reunió con el capitán Mauricio Erazo,  director del centro penitenciario. Las personas que pertenecían a la comisión llegaron al lugar con el fin de conocer el estado de salud de los presos políticos de las Farc que resultaron heridos en los enfrentamientos.

Según Lelany Clark, miembro del grupo ‘La colisión de derechos humanos de los Estados Unidos’, “el ataque que pasó en la cárcel de villa Hermosa es un ejemplo de  las violaciones de derechos humanos que están sufriendo los prisioneros políticos en Colombia”.

Por su parte, Mauricio Erazo, director del centro penitenciario,  aseguró que los presos políticos “serán llevados a un sitio donde se les garantice la vida, mientras resuelven el inconveniente”.

Según el comandante, dos de los siete heridos en la riña en Villa Hermosa fueron trasladados a centros hospitalarios de la ciudad de Cali y ya se encuentran fuera de peligro, mientras que los demás fueron atendidos dentro del establecimiento carcelario.

Erazo manifestó también que debido al hacinamiento del centro carcelario, que casi llega al 300%, no se puede destinar un patio solo para los presos políticos.

Además, aseguró que doce de los veintisiete exintegrantes de las FARC ya se acogieron a la ley de amnistía firmada en los acuerdos de paz. Por su parte los quince restantes serán reubicados en otros patios de la cárcel para garantizar su seguridad.

Los enfrentamientos en  Villahermosa del  pasado jueves 13 de julio

Alrededor de las 8:30 a.m, el centro penitenciario de Villa Hermosa en la ciudad de Cali fue epicentro de una riña de internos en el patio cuatro, en la cual  siete de ellos salieron agredidos.  Los heridos eran  presos políticos de las FARC, quienes por problemas internos de convivencia dentro del patio, solicitaron el traslado a otros patios de la cárcel.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − seven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas