Sábado, Julio 11 2020

.

Riña en cárcel de Buga dejó tres reclusos heridos, dos ellos de gravedad

Hasta el momento se desconocen los motivos de la riña, la cual fue controlada por guardianes del Inpec.

Riña en cárcel de Buga dejó tres reclusos heridos, dos ellos de gravedad
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El hecho se registró el pasado 13 de enero en el patio número cinco de la cárcel de Buga, luego de que varios reclusos protagonizaran una amotinamiento al interior del centro penitenciario.

En diálogos con El Tiempo, el secretario de Convivencia y Seguridad del Valle, Walter Murcia, indicó que aún no se conocen las causa de la riña, la cual fue controlada por guardianes del Inpec.

Los reclusos lesionados fueron identificados como Mauricio Bañol Lozano, de 19 años, condenado por el delito de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y homicidio; y quien presenta una herida en el lado izquierdo del tórax.

Miguel José Morrón Valle, de 25 años, condenado por el delito de hurto y quien presenta una herida en la espalda. Por otro lado, José Uber Pérez Betancourt, de 23 años, quien registra una herida en la cabeza.

Los heridos fueron trasladados hasta el Hospital San José de Buga donde están siendo atentidos, ya que Bañol Lozano y Pérez Betancourt presentan heridas de consideración y su estado es reservado.

Al parecer, las heridas habrían sido provocadas con armas de fabricación carcelaria.

Las autoridades adelantan las labores de investigación para esclarecer los móviles del hecho.

Le puede interesar:

Hombre detenido por homicidio se fugó de estación de Policía en el norte de Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas