Lunes, Junio 18 2018

.

Los riesgos de jugar ¿A qué famoso te pareces? en Facebook

¿Qué tan recomendable es realizar este tipo de test tan comunes en las redes sociales, sobre todo, cuando estos nos piden acceder a nuestros datos de Facebook? Su información puedes estar en riesgo.

Los riesgos de jugar ¿A qué famoso te pareces? en Facebook

Desde hace ya varios días las líneas de tiempo de los usuarios de Facebook se han saturado de resultados de un popular test que compara nuestras fotografías con las de celebridades, a fin de encontrar a qué famoso “nos parecemos”. Algunos con unos resultados muy interesantes otros bastante discutibles.

meme-que-famoso-pareces-facebook

Pero, ¿qué tan recomendable es realizar este tipo de test tan comunes en las redes sociales, sobre todo, cuando estos nos piden acceder a nuestros datos de Facebook?

La popularidad de juegos como ¿A qué famoso de pareces?, ¿Quién fuiste en tus vidas pasadas?, ¿Con quién te casarás?, entre otro test desarrollados por Vonvon.me han empezado a levantar sospecha, partiendo del principio de que nada en esta vida es gratis y menos en internet.

Ante esto, el fundador de Vonvon, Jonghwa Kim, en entrevista con el medio especializado VentureBeat, hace dos años, respondió que los datos que Vonvon toma de los usuarios solo son usados para crear nuevos juegos que se ajusten a los gustos de quienes participan y negó que los estén vendiendo a terceros, a pesar de que podrían hacerlo, dados los permisos que otorgan quienes acceden a sus juegos.

Sin embargo, ¿de qué se sostiene una empresa que desarrolla juegos “gratis”? El mismo Kim afirmó que lo hacen a través de la publicidad que se encuentra en su portal web.

Ante esto, VentureBeat añade que las piezas publicitarias que se encuentran dentro del portal son muy pocas para sostener financieramente a una empresa de desarrollo web.

A esto se le suma que Vonvon.me no expresa con claridad cuál es el manejo o uso que hacen con los datos de sus usuarios, es decir, nombre, foto de perfil, edad, sexo, cumpleaños, lista de amigos, todo lo que has publicado en la línea de tiempo, todas las fotos, la ciudad natal, historial de educación y más. Demasiada información para acceder a un simple juego que se supone va a comparar dos imágenes, ¿no?

Y la cereza del pastel es que así usted haya decidido dejar de participar de estos juegos, al haber dado acceso a su perfil, estas aplicaciones siguen vinculadas a su cuenta, lo que significa que seguirán recopilando datos en segundo plano.

Por lo cual es recomendable que usted, en aras de proteger su información, se tome unos minutos para acceder a la opción de configuración (en la flecha de la parte superior derecha de Facebook) y posteriormente acceda a aplicaciones. Aquí encontrará todas las aplicaciones a las cuales usted concedió permiso de acceder a sus datos y podrá eliminar aquellas que considere de riesgo.

Finalmente, y cómo recomendación, la experta en seguridad Lisa Vaas nos propone cuestionarnos sobre los pros y los contras de acceder a estos juegos:

“Por muy divertido que sea ver qué gato es el más adecuado para ti o qué princesa de Disney es tu alma gemela, si tienes que entregar la llave de tu privacidad para averiguarlo, repite conmigo: no vale la pena”, aseguró la experta a través de un blog para Naked Secuity.

¿Qué opinas de este tipo de juegos? ¿Te gustan o no te llaman la atención? Déjanos tu opinión aquí, te podemos asegurar que no la venderemos a terceros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 8 =

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas