Miércoles, Septiembre 26 2018

.

Revuelo nacional causó la renuncia del general Palomino

Daniel Muñoz, de nuestro aliado informativo RPTV, nos trae todos los detalles por el revuelo nacional esta mañana por la renuncia del director general de la policía.  Debido al escándalo en el que se ha visto inmiscuido los últimos días por la presunta existencia de una red de prostitución masculina en la Policía, el general, …

Revuelo nacional causó la renuncia del general Palomino

Daniel Muñoz, de nuestro aliado informativo RPTV, nos trae todos los detalles por el revuelo nacional esta mañana por la renuncia del director general de la policía. 

Debido al escándalo en el que se ha visto inmiscuido los últimos días por la presunta existencia de una red de prostitución masculina en la Policía, el general, Rodolfo Palomino, presentó la renuncia a la Dirección de la Policía en la mañana de este martes.

Palomino, lideraba una reunión con altos oficiales en su despacho antes salir a los medios a hacer declaraciones públicas con respecto a la investigación formal que anunció el día de ayer la Procuraduría en su contra y el pronunciamiento en el cuál expuso los motivos de su decisión.

Expertos en temas de seguridad coincidían en que la permanencia del General podría afectar la institución pese a que Palomino ha insistido en su inocencia y cuenta con el apoyo del alto Gobierno que hasta el último momento lo requirió en el cargo.

“He tomado la decisión en el seno de mi hogar, junto al cuerpo de generales y de cara al país, de pedirle al señor presidente que me aparte del cargo como director de la Policía Nacional, estoy presentando mi retiro sabiendo de mi absoluta inocencia frente a los cargos que se me imputan”, dijo el General.

El escándalo sexual en el que se ha visto implicado, las denuncias por seguimientos ilegales a periodistas que han denunciado hechos irregulares en la institución y un probable incremento injustificado de su patrimonio son las irregularidades por las cuales se investiga a Palomino luego de tres meses en los que el Ministerio Publico recopiló pruebas y analizó testimonios.

El alto oficial reiteró que es inocente y víctima de una campaña de desprestigio. Advirtió que la Procuraduría no encontrará pruebas en su contra, como tampoco lo ha hecho la Fiscalía.  “reconozco a las autoridades judiciales y disciplinarias con la certeza absoluta y plena de que no soy culpable de ninguno de los cargos que se me imputan. Así como la Fiscalía ha estado investigando y no ha encontrado, hasta el momento, elementos para vincularme, estoy seguro que la Procuraduría tampoco lo hará”.

Tras la renuncia de Rodolfo Palomino, el presidente Juan Manuel Santos anunció que el general Jorge Hernando Nieto Rojas, quien este año reemplazo en la Subdirección de la Policía a la mayor general Luz Marina Bustos Castañeda, fue nombrado hoy como el nuevo Director General de la institución. 

El general Nieto quien lleva más de 36 años al servicio de la Policía, fue el encargado de la implementación del Sistema de Gestión del Talento Humano de la institución, fue jefe de la Unidad Especial de Investigación de la DIJIN entre noviembre de 1998 y noviembre de 2003, en donde asumió operativos contra carteles del narcotráfico, posteriormente asumió la dirección de investigación criminal e Interpol y se desempeñó como Director de Seguridad Ciudadana  hasta enero de 2016.  

El brigadier general Nieto es administrador policial y de empresas, además de abogado egresado de la Universidad Gran Colombia. Tiene una especialización en Seguridad Integral, Investigación Criminal y en Desarrollo Gerencial de la Universidad de Washington y un diplomado en Alta Gerencia.

El Presidente, afirmó que la renuncia de Palomino se da para que él pueda defender y sustentar su inocencia sin afectar la institución lo cual es necesario para que “no quede sobre la Policía un manto de duda”. Además advirtió que el general Nieto tiene grandes desafíos como la lucha contra el crimen organizado, narcotráfico y minería ilegal.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eight − 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas