lunes, enero 25 2021

.

La revocatoria del mandato

Roberto Ortiz destaca los movimientos en donde ciudadanos de Cali, Medellín y Bogotá han estado promoviendo la revocatoria del mandato de los gobernantes en las últimas semanas.

En la columna de hoy, el Concejal Roberto Ortiz destaca los movimientos en donde ciudadanos de Cali, Medellín y Bogotá han estado promoviendo la revocatoria del mandato de los gobernantes en las últimas semanas; todo, según menciona, porque en campaña prometieron algo diferente a lo que están realizando en sus mandatos.

Más noticias: Balance del gobierno del médico Jorge Iván Ospina

Pese a esto, Ortiz destaca en su columna de opinión que en este momento no es buena una revocatoria del mandato; afirma que con esto no se van a solucionar los problemas de la ciudad. Adicionalmente los gobernantes usarían los recursos públicos para hacer campañas a su favor, gastando más en su defensa que cautivar a los ciudadanos. El mejor castigo es no votar por estos gobernantes, dice el concejal en su video.

Finalmente, invita a los caleños a que se organicen en los barrios para reclamar mediante la lucha y la protesta social organizada el cumplimiento de su programa gobierno y las promesas incumplidas por el alcalde en el marco del derecho a la movilización ciudadana conservando los protocolos de bioseguridad y el autocuidado,  “por mi parte continuaré ejerciendo el control político como concejal de la ciudad de Cali” añadió Roberto Ortiz.

Le puede interesar: 

Demanda de nulidad de estatuto tributario de Santiago de Cali

 

Acerca del Autor

Especialista en Alta Gerencia Pública de la Unión Iberoamericana de Municipalidades. Representante a la Cámara y Senador de la Republica del Colombia (2010/2018) por el departamento del Valle del Cauca; Empresario y creador de la empresa de las “chonticas”, generando más de 3000 empleos que beneficiaron especialmente a mujeres cabeza de hogar; miembro de la Junta Directiva de Infivalle; Miembro de la OCAD (manejo de las regalías); de la Creador de la Fundación A Lo Bien; Asesor del Modelo UIM de Buen Gobierno y Calidad democrática (España). Condecorado con la orden del Congreso de Colombia en el grado de “Gran Cruz” con placa de oro (2017) y con la orden Sebastián de Belalcazar en el Grado de “Cruz de Caballero” por la Alcaldía de Santiago de Cali (2011). Candidato a la Alcaldía y actualmente Concejal (2020/2023) ¡Firme con Cali!

Noticias Relacionadas