En la columna de hoy, el Concejal Roberto Ortiz destaca los movimientos en donde ciudadanos de Cali, Medellín y Bogotá han estado promoviendo la revocatoria del mandato de los gobernantes en las últimas semanas; todo, según menciona, porque en campaña prometieron algo diferente a lo que están realizando en sus mandatos.
Más noticias: Balance del gobierno del médico Jorge Iván Ospina
Pese a esto, Ortiz destaca en su columna de opinión que en este momento no es buena una revocatoria del mandato; afirma que con esto no se van a solucionar los problemas de la ciudad. Adicionalmente los gobernantes usarían los recursos públicos para hacer campañas a su favor, gastando más en su defensa que cautivar a los ciudadanos. El mejor castigo es no votar por estos gobernantes, dice el concejal en su video.
Finalmente, invita a los caleños a que se organicen en los barrios para reclamar mediante la lucha y la protesta social organizada el cumplimiento de su programa gobierno y las promesas incumplidas por el alcalde en el marco del derecho a la movilización ciudadana conservando los protocolos de bioseguridad y el autocuidado, “por mi parte continuaré ejerciendo el control político como concejal de la ciudad de Cali” añadió Roberto Ortiz.
Le puede interesar:
Demanda de nulidad de estatuto tributario de Santiago de Cali