Lunes, Noviembre 19 2018

.

Revisarán implementación de la Ley 550 en el Hospital Universitario del Valle

Al parecer, el hecho de reintegrar 171 personas al HUV les ha generado una situación “crítica” que complicaría el proceso al que se sometió con la Ley 550, con la que buscaban pagar la deuda que tiene el Hospital. Por eso, la próxima semana se reunirán la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, …

Revisarán implementación de la Ley 550 en el Hospital Universitario del Valle

Al parecer, el hecho de reintegrar 171 personas al HUV les ha generado una situación “crítica” que complicaría el proceso al que se sometió con la Ley 550, con la que buscaban pagar la deuda que tiene el Hospital.

Por eso, la próxima semana se reunirán la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, las directivas del HUV y con la promotora nombrada por la Superintendencia de Salud, a quien le entregarán los soportes de deuda y la cartera del hospital, para así revisar la situación del centro médico.

Ante esto, la Secretaria de Salud, afirmó a El País que “queda claro que el hospital está atravesando una situación crítica y es necesario hacer un replanteamiento de la Ley 550”.

El gasto adicional que, se estima, estaría asumiendo el hospital con dicho reintegro, asciende los 7.800 millones de pesos al año y los 56.000 millones de pesos en los siete años que estaría en marcha la Ley 550, así lo aseguró Lesmes.

Además añadió al mismo medio que “por eso es necesario reformular para poder llegar a los acreedores con algo concreto y establecer en cuántos años se podrá generar un ahorro, que inicialmente habíamos calculado en $40.000 millones por año”.

Finalmente, ante la posibilidad de liquidar al HUV, la funcionaria aseguró que es una posibilidad que no se descarta, pero que hay que analizar de forma continua.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas