Martes, Julio 16 2019

.

Revelan primera foto de Jenny Ambuila al ser reseñada en la cárcel de Jamundí

La joven cumple su pena de detención domiciliaria en un lujoso apartamento de una unidad residencial de Ciudad Jardín.

Revelan primera foto de Jenny Ambuila al ser reseñada en la cárcel de Jamundí
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En las últimas horas se conoció una fotografía de Jenny Ambuila que da cuenta del momento en que fue reseñada en la cárcel de Jamundí, en donde pasó algunos días tras el inconveniente que se presentó en la vivienda en donde cumpliría la medida de casa por cárcel que le fue impuesta por las autoridades en el marco de la investigación que lleva junto a sus padres por la presunta participación en una red de corrupción en la Dian de Buenaventura.

Hay que recordar que el pasado mes de marzo, la Fiscalía General de la Nación, con apoyo de agencias de Estados Unidos, capturó a dos funcionarios de la Dian en Buenaventura que habrían permitido el ingreso sistemático de mercancía por el puerto a cambio de millonarios dividendos.

Vehículos deportivos de gama alta, altas transacciones en dólares a Estados Unidos, compra de costosos accesorios, viajes y fiestas hacían parte de las múltiples actividades detectadas por la Fiscalía General de la Nación y que no han podido ser justificadas por los presuntos integrantes de la organización criminal dedicada al contrabando ni por algunos de sus familiares, que ostentaban los lujos en el extranjero.

Vea también: 

Lamborghini de Jenny Ambuila ya había sido incautado por lío de impuestos en EEUU

Omar Ambuila, jefe del Grupo Interno de Trabajo de Control de Carga de la Dian en la terminal marítima, y Emilson Moreno Granja, funcionario de la misma dependencia, de acuerdo con el material probatorio recaudado, presuntamente aprovecharon sus cargos para manipular los contenedores y alterar el contenido, o permitir que cruzaran sin ningún control aduanero.

En el curso de la investigación llamó la atención que la hija y esposa de Omar Ambuila gozaban de una vida de comodidades y así lo mostraban a través de las redes sociales. Ya en la verificación de sus movimientos financieros se constató que no desempeñaban actividad económica que soportara los bienes y la vida social que ostentaban.

Respecto a Jenny Ambuila, hija del funcionario de la Dian, se conoció que estudiaba en una de las más reconocidas y prestigiosas universidades en Estados Unidos, viajaba constantemente, recibía giros en dólares y asistía a los más famosos festivales de música electrónica en el mundo, además de ser la propietaria de nombrado Lamborghini de color rojo que habría sido comprado en Miami, al igual que una camioneta Porsche blanca.

La semana pasada, luego de solucionar varios inconvenientes en la residencia donde permanecían sus padres en Cali por el no pago de alquiler y servicios, Jenny pudo ser trasladada desde la cárcel de Jamundí, en donde permanece su madre, al lujoso condominio en Ciudad Jardín, sur de Cali, donde cumplirá el inicio de su detención domiciliaria.

Esta es la foto de la joven:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas